En Matthew Grabelsky destaca, como así lo indica su biografía,  la gran influencia que tiene en su obra los pintores del siglo XIX, por lo cabe pensar, conjeturando de forma abúlica, que Matthew Grabelsky haya realizado una reinterpretación de la obra de John Collier.

Y es que lo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la mujer cabalgando, no la gallina, es ella la que me ha puesto sobre la pista.

El hecho de cabalgar desnuda sobre un animal no lo he visto como una anomalía sino como una reinterpretación moderna de la historia de lady Godiva.

Tal vez ocurra el año que viene; en ese “tal vez” hay que añadir lo improbable que una mujer de la nobleza, la burguesía o del mundo industrial sea la que salga desnuda sobre su caballo para lograr que suban los sueldos y/o bajen los impuestos.

Tendría que ser la mujer reivindicativa, la de a píe de calle, quien salga cabalgando sobre la metáfora de la pobreza y el hambre para pasear desnuda, por las calles de cualquier ciudad española, mientras nosotros evitamos mirarle por respeto a su decisión y para que su gesto desentregado sirva y logre hacer comprender a todos los implicados/inculpados/indecentes/ineptos (pongan ustedes los nombres) que no podemos seguir así otros 10 años.

Si algún día veo a matthew Grabelsky le daré las gracias por dejarme reinterpretar su obra.

© Grabelsky / CHICKENS / Lady Godiva / vía Cocteldemente.com © Grabelsky / CHICKENS / Lady Godiva / vía Cocteldemente.com © Grabelsky / CHICKENS / Lady Godiva / vía Cocteldemente.com © Grabelsky / CHICKENS / Lady Godiva / vía Cocteldemente.com

 

Si quieres ver el resto de la obra de Matthew Grabelsky te recomendamos “Las anomalías de Matthew Grabelsky” de nuestro blog amigo Makamo

 

|© Matthew Grabelsky | www.grabelsky.com | facebook.com/grabelsky |