Esto es una foto de la famosa moqueta del aeropuerto de Portland. Sí sí, has leído bien, famosa. Si vas a Instagram o twitter y buscas el hashtag #PDXCarpet, uno ya se puede dar cuenta: selfies de los pies al llegar, productos estampados: calcetines, cervezas, tatuajes, etc. La gente de Portland enseña su dulce demencia y su tremenda creatividad a través de este fenómeno. ¿Y eso?

La locura colectiva de Portland - #PDX - Cóctel Demente

Esta moqueta para muchos significa que han llegado a casa. Con su diseño de los 80, hemos tenido que cambiar de siglo, de tecnología y de modo de comunicar (selfies, redes sociales, etc.) para que el cariño y el alivio de llegar a casa se vuelva un fenómeno, tanto social como comercial. Por iniciativas propias, los «fans» de la moqueta han creado una cantidad de productos increíbles que ahora se venden en el aeropuerto. Se ha vuelto el símbolo de Portland para muchos.

La locura colectiva de Portland - #PDX - Cóctel Demente

La locura colectiva de Portland - #PDX - Cóctel Demente

También, el hecho de que el aeropuerto haya decidido cambiar la moqueta después de 30 años de buenos servicios (¡vaya moqueta que ha sobrevivido a tantos pies y maletas!), refuerza la locura colectiva portlandesa. Como son americanos, seguramente que dentro de unos pocos meses, los eminentes psiquiatras estadounidenses nos anunciarán la adición del síndrome portlandés a su enciclopedia de las enfermedades mentales… ah, por si no os habéis dado cuenta, los americanos siempre dan nombres a todas las manías, seguramente, ésta es una oportunidad de oro para ellos.

La locura colectiva de Portland - #PDX - Cóctel Demente La locura colectiva de Portland - #PDX - Cóctel Demente

Bueno, si se manifiesta así la locura colectiva es bonita, sea por miedo al cambio o por cariño y apego a su ciudad. ¡Porqué son esas pequeñas cosas que nos hace sentir bien, como en casa!

La locura colectiva de Portland - #PDX - Cóctel Demente

Más información y tienda