Nuevas formas de exposición y exhibición de arte están proliferando a un ritmo imparable y La Aduana de Rousseau es un claro ejemplo de ello. Su primera edición tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 18 a 23h en la Ronda de Segovia, 51. 28005 de Madrid (ver mapa)

La Aduana de Rousseau son un grupo de artistas de Madrid con la idea de contribuir como una opción más en la búsqueda de nuevos espacios expositivos. Abrirán las puertas de su casa para convertirla en una galería de arte por unas horas, escaparate donde la convivencia directa con las obras y la dignificación de los artistas que participan son el principal objetivo.

La Aduana de Rousseau | Muestra de Arte Independiente | 19 de mayo | Ronda de Segovia, 51. 28005 | Madrid

Para la ocasión, contarán con una exposición de obras seleccionadas por los 3 artistas participantes en esta edición: Alexander Grahovsky, Gustavo Pérez Ruiz y annitaklimt. Todo amenizado con buena música pinchada por un dj en directo y algo de picoteo.

Además, se podrá comprar obra en pequeño y gran formato por si los asistentes quieren iniciarse en el fascinante mundo del coleccionismo de arte.

En palabras de los organizadores de esta edición de La aduana de Rousseau: “Lo que queremos es romper los muros que hacen que el público se retraiga a la hora de acudir a una muestra y contribuir a la lucha de todas aquellas propuestas artísticas rechazadas por el academicismo y el institucionalismo de la producción artística”.

© Alexander Grahovsky - La Aduana de Rousseau - Muestra de Arte Independiente

© Alexander Grahovsky

Alexander Grahovsky (Alicante, 1980 | web | instagram | facebook). Artista autodidacta residente en Madrid. Desde 2012 compagina su carrera profesional como Ilustrador para clientes como Penguin Random House, Dewar’s o Bucketfeet con sus trabajos más artísticos y personales donde la pintura al óleo es la principal protagonista. Algunos de sus trabajos ya los hemos visto anteriormente en Cóctel Demente (aquí y aquí).

© Gustavo Perez Ruiz - La Aduana de Rousseau - Muestra de Arte Independiente

© Gustavo Perez Ruiz

Gustavo Pérez Ruiz (Zaragoza, 1985 | web | instagram | twitter). Ha realizado estudios en Ilustración y Diseño en Zaragoza. Bajo el marco de una técnica poco tratada, el papel de calco y el trabajo sobre impresión digital. La esencia de su obra es sin más pretensiones la de transformar imágenes, el fin, utilizar la técnica de filtro y centrar sus intereses artísticos en  la evolución y la síntesis de las obras tras ser transferidas o manipuladas. A caballo entre la ilustración y el dibujo, Gustavo compagina ambas facetas. El retrato, la moda, la interacción entre personas y  las vías alternativas al mundo de la ilustración convencional, son los temas que ocupan su obra individual. Vive y trabaja en Madrid.

© annitaklimt - La Aduana de Rousseau - Muestra de Arte Independiente

© annitaklimt

annitaklimt (Barcelona, 1986 | web | instagram | facebook | twitter). Diplomada en Cinematografía y Artes Audiovisuales en la especialidad de Dirección de Cine. Collage y fotomontaje.  Su obra ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid o Berlín. Cofundadora de Nada / Lab, colectivo artístico que apoya y da visibilidad a artistas emergentes mediante publicaciones y exposiciones. Cincuenta por ciento de Le mot le plus doux, colectivo artístico cuya obra se basa en la imagen y la palabra. Co-fundadora de godArt Lab, blog diario sobre arte y tendencias y laboratorio creativo. En la actualidad lleva a cabo distintos proyectos artísticos con diferentes artistas.

Podeis seguir las novedades de La Aduana de Rousseau a través de su facebook y en instagram y estar al tanto de esta 1ª edición en su evento de facebook