Sobrevolando los recuerdos de una vida nos lleva Nádia Schilling con el primer single de su álbum de debut en solitario llamado “Above the Trees”. El disco se lanzará en otoño, pero de momento tenemos esta guinda de adelanto, un videoclip llamado “Kite” cuya creación corre a cargo de João Pombeiro, artista visual portugués. No te quiero desvelar más, te sugiero que te dejes sorprender.

 
Nádia Schilling compuso las canciones de “Above the Trees” con una vieja guitarra acústica heredada de su abuelo en un momento de su vida tumultuoso, tras la muerte de su madre.

La nostalgia es el más placentero de los sentimientos tristes. La añoranza por lo pasado, lo que ya no volverá nunca, por quien nos faltará eternamente, es una pena que se me torna alegre, por haber vivido esos  momentos, por haber disfrutado intensamente de esa vida que tenía, de esa persona, por poder recordarlo todo, revivirlo y abrazarlo, con la calma que da la distancia.

Este videoclip capta para mí todo ese sentimiento. La voz de Nádia Schilling te lleva de viaje con su cometa sobrevolando recuerdos, que João Pombeiro ha sabido retratar con estos collages animados. Los recortes bastos, las capas que se superponen, dando lugar a una gran profundidad en el paisaje. Un conjunto audiovisual difícil de superar, deliciosamente triste y encantador.

Kite I Above the Trees © Nádia Schilling I João Pombeiro I Videoclip I Film y musica I Coctel Demente Kite I Above the Trees © Nádia Schilling I João Pombeiro I Videoclip I Film y musica I Coctel Demente Kite I Above the Trees © Nádia Schilling I João Pombeiro I Videoclip I Film y musica I Coctel Demente Kite I Above the Trees © Nádia Schilling I João Pombeiro I Videoclip I Film y musica I Coctel Demente

Las canciones tienen influencias del folk, el rock y el jazz, y de artistas como Beck, Nico, Elliott Smith, Cat Power, Bill Callahan, Jon Brion, Fiona Apple, Nick Cave, Portishead, Tom Jobim, Chet Baker y Blossom Dearie. El disco cuenta con la participación de Felipe Melo (piano), Juan Hasselberg (bajo / contrabajo), Bruno Pedroso (batería) y de invitados como la cantante brasileña Marina Gasolina (Bonde do Rolê y Madrid) y los guitarristas João Firmino y Mário Delgado , entre otros.

Puedes descargarte el disco gratuitamente siguiendo este enlace.

© Nádia Schilling | Soundcloud // João Pombeiro | Vimeo Behance