Tinta, acuarelas y formas femeninas, posiblemente una de las combinaciones más sensuales en la historia del arte contemporáneo (los clásicos son más de óleos). Esta es la propuesta que hemos seleccionado para nuestras queridas lectoras del extenso y prolífico trabajo de Ken Meyer Jr., un ilustrador con más de 40 años de carrera que ha pasado por diversos campos como publicidad, juegos (en línea y papel), cómics, libros, revistas y algunos más, y que cuenta entre sus clientes marcas tan conocidas como Marvel Comics, Magic the Gathering, Tori Amos/RAINN, American Cancer Society, Penthouse Forum, y Bell Helmets.

©Ken Meyer Jr. - Another exercise - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Another exercise

©Ken Meyer Jr. - A fun exercise to pass the time - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – A fun exercise to pass the time

©Ken Meyer Jr. - Bareback - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Bareback 

“He trabajado como artista durante tantos años… ¡es difícil creer que realmente recuerdo cómo comenzó! Pero si. Recuerdo. Recuerdo estar sentado en la cocina de mi abuela, rodeado de ventanas, mirando al patio trasero. Recuerdo estar sentado allí, alrededor de los 5 o 6 años de edad, siguiendo los cómics, el papel carbón debajo de la página que estaba rastreando. Recuerdo más tarde poner el periódico al lado del cómic y dibujar a Thor, o Spider-Man, o una multitud de otros personajes. Recuerdo maravillosos artistas creativos como Jack Kirby, Neal Adams, Bernie Wrightson, Barry Smith, Craig Russell, Michael Golden y muchos otros. Recuerdo haber inventado mis propios personajes, perfeccionado mi conocimiento de la anatomía y otros elementos de lo que necesitaba saber, y continuar mi viaje para convertirme en un “artista”. Recuerdo la emoción de ser publicado en fanzines, o mis cartas de comentarios publicados en los cómics.”

©Ken Meyer Jr. - Lace - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Lace

©Ken Meyer Jr. - Satine - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Satine

©Ken Meyer Jr. - Languish - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Languish

“Realmente pensé que iba a ser un artista de comics, pero mis intereses se desviaron hacia la sorprendente ilustración comercial de los años setenta y ochenta. Estudié detenidamente las publicaciones anuales de la Sociedad de Ilustración de Nueva York, tratando de ser lo suficientemente bueno como para convertirlo en parte de ella un día. Aunque hasta ahora no he llegado a ese libro en particular, he estado en una especie de publicación anual similar llamada Spectrum, que recopila el mejor arte de fantasía y ciencia ficción cada año.”

©Ken Meyer Jr. - Another exercise 1 - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Another exercise 

©Ken Meyer Jr. - Dejah Thoris - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Dejah Thoris

©Ken Meyer Jr. - Spells - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Spells

©Ken Meyer Jr. - Ginger Beauty - cocteldemente©Ken Meyer Jr. – Ginger Beauty 

Todas las imágenes © Ken Meyer Jr. | web | Facebook | Twitter