Kamea Hadar es un artista con sede en Honolulu que cubre una amplia gama de medios que van del retrato tradicional en óleos y pinturas a murales e instalaciones a gran escala que se pueden encontrar en ciudades alrededor del mundo.

©Kamea Hadar - Kaulana Na Pua©Kamea Hadar – Kaulana Na Pua

©Kamea Hadar - Soho Honolulu©Kamea Hadar – Soho Honolulu

De madre japonesa/coreana y padre israelí, Kamea Hadar comenzó a estudiar dibujo y pintura desde muy joven. Tomó clases en la Academia de Arte de Honolulu y en Universidad de Hawai, y pasó periodos estudiando y creando en la Sorbona en París, la Universidad de San Luis en Madrid y la Universidad de Tel Aviv, Israel. Actualmente reside en Honolulu, y es el miembro más joven del consejo de la Alianza de Artes de Hawaii (miembro de la Alianza del Centro Kennedy Nacional para la Red de Educación Artística). Es también co-director de POW! WOW! y diseñador y director artístico de Utopium.

©Kamea Hadar - Hawaii 13©Kamea Hadar – Hawaii 13

©Kamea Hadar - Liar©Kamea Hadar – Liar

Hadar es de esos artistas que pasan fácilmente del lienzo al arte de la calle con enormes murales, dejando tras de sí una excelente obra de retratos realistas y formas psicodélicas de trazos abstractos. Sus trabajos están llenos de color y simbolismo, y muchas de sus obras poseen una estética más minimalista centrada en zonas concretas del rostro (principalmente bocas y ojos) con una estructura incompleta pero claramente expresiva.

©Kamea Hadar - Lei Hinahina©Kamea Hadar – Lei Hinahina

©Kamea Hadar - Juicy Flames©Kamea Hadar – Juicy Flames

Sin duda nos encantan los artistas que combinan su arte más íntimo y solitario con las exposiciones callejeras que representa el street art, al igual que nos gusta un buen Dj que tiene su propia banda, o viceversa. La pluralidad en el arte es un ejercicio de solidaridad que apreciamos. Kamea Hadar nos deja una obra llena de belleza y muy expresiva, tanto en lienzo como en las distintas paredes alrededor del mundo.

©Kamea Hadar - Best Ever 2011©Kamea Hadar – Best Ever 2011

©Kamea Hadar - Forest For the Trees©Kamea Hadar – Forest For the Trees

©Kamea Hadar - Ruby - Collaborative mural with Poesia (Process)©Kamea Hadar – Ruby – Collaborative mural with Poesia (Process)

“Siempre tuve miedo de pintar a la gente. La forma humana, y más específicamente la cara, es en mi opinión una de las cosas más difíciles de pintar. A medida que crecí, me propuse pintar retratos y lentamente mis pinturas se hicieron más y más realistas hasta que me convertí en una máquina de copiar muy bien pulida. En los últimos años he empezado a desmontar mis retratos. Dejé de pintar fondos, recorté elementos innecesarios y experimenté con el espacio negativo. Las bocas, caras, ojos, etc. que pinto son mi aprendizaje de cómo comunicar más con menos y tratar de usar el ojo humano condicionado como una ventaja.” Kamea Hadar

©Kamea Hadar - POW! WOW! Taiwan©Kamea Hadar – POW! WOW! Taiwan

©Kamea Hadar - Hina - Little Haiti Miami, Florida©Kamea Hadar – Hina – Little Haiti Miami, Florida

©Kamea Hadar - The Green©Kamea Hadar – The Green

Todas las imágenes ©Kamea Hadar |web |Facebook |Twitter