El ataque de la mujer de 50 pies (1958) está entre esos posters icónicos que una vez vistos por primera vez no olvidas nunca, una tipografía directa, fondo amarillo dantesco, y la apoteósica presencia de Allison Hayes sobre la ciudad.Attack of the 50 Foot Woman (1958)

Reynold Brown, (1917 – 1991), Estudió secundaria en Alhambra High School, años despues obtuvo una beca en Otis Art Intitute empezó a trabajar a finales de la decada de 1930 para la tira cómica Tailspin Tommy. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ilustrador técnico en la empresa North American Aviation y cuando esta hubo finalizado ilustró portadas para revistas como Saturday Evening Post, Argosy o Popular Science. Fue profesor en el Art Center College of Design y su primer encargo para el séptimo arte llegó con “El mundo en sus manos” (1952) con Gregory Peck y Ann Blyth, pronto le siguieron más y más trabajos como ilustrador para carteles promocionales en el mundo Hollywoodiense.

El_mundo_en_sus_manos-270879358-large

En sus carteles destacaron protagonistas como Vincent Price, Ellisabeth Taylor, Kirk Douglas, Errol Flint, Peter Lorre y esos entes tan característicos de los encargos que recibió para películas de ciencia ficción.

Desgraciadamente en 1976 sufriría una apoplejía que le afectaría el lado izquierdo, y dado que era zurdo, afectó a su pintura, aunque con su esfuerzo y el apoyo de su esposa Mari Louise Tejeda consiguió seguir dibujando hasta su fallecimiento en 1991 por complicaciones durante una operación.

Muchos de sus trabajos estan recogidos en el libro publicado en 2009, Reynold Brown: A life in pictures.

Ben_hur_1959_poster pit_and_pendulum_poster_02 6004440254_646512950d_b The_Invisible_Boy 6004473180_26c3f5a6e3_z Creature_from_the_Black_Lagoon_poster 6003887165_571781e2e7_b Atomic_submarineposterLa_gata_sobre_el_tejado_de_zinc-445407220-large6004438394_a2480518f9_b