Hace ya mucho que tengo ganas de traer a este hombre a Cóctel Demente. Su nombre es Joshua Davis y es un artista contemporáneo, pero de verdad. Hace arte con programación, algo que podríamos pensar que es tan cuadriculado y rígido, ¿verdad? Pues lo cierto es que las posibilidades de experimentación parecen infinitas.

Conocí a Joshua Davis gracias al videoclip que le hizo a Phantogram. De eso hace ya más de un año y desde entonces sigo sus andanzas. Crea arte con la tecnología, los gráficos se generan a través de un software que establece unos parámetros. Normalmente usa Javascript y Flash y como medio, el video.

Ha desarrollado una manera diferente de expresarse creativamente trasladando su pasión por la pintura y la ilustración al medio de la tecnología.

Yeasayer - ONE © Joshua Davisthe Vampyre of Time and Memory © Joshua Davis I Video Art I Cóctel Demente

Conste que yo de esto que hace Joshua no entiendo ni palabra, sólo me gusta y me sorprenden sus proyectos por ser novedosos en todos los sentidos. Además me cae bien, me parece un tipo muy simpático, con muy buen rollo, al que siento muy cercano y me encantaría conocer, quién sabe… todo es posible, porque Joshua es un gran divulgador que se pasa la vida de aquí para allá, a lo mejor un día de estos tengo la fortuna de coincidir.

Dejo aquí un par de videos recientes, esto es una pequeñísima muestra de su trabajo… porque su perfil de Behance tiende a infinito.

 

© Joshua Davis I Behance