John Yuyi es una artista taiwanesa con sede en Nueva York que ha estado haciendo cosas desde que era una niña, cuando en su ciudad natal, Taipei, ya pintaba y dibujaba al estilo chino tradicional. Años más tarde lanza su propia línea de trajes de baño, una colección surrealista de una pieza, con modelos hechos en arcilla impresos en licra. Después de graduarse en diseño de modas, se mudó a la gran manzana para comenzar una pasantía con Jason Wu, y más tarde trabajó como asistente en American Vogue. Sin embargo, es su trabajo como artista digital en oposición a su habilidad como diseñadora, estilista o pintora, lo que la hace tan única.

© John Yuyi - Gucci Meme - cocteldemente© John Yuyi – Gucci Meme

©John Yuyi - Julia's Twitter - cocteldemente© John Yuyi – Julia’s Twitter

©John Yuyi - Chanel Logo - cocteldemente© John Yuyi – Chanel Logo 

Tomando Internet como tema recurrente y las redes sociales como musa, el trabajo de Yuyi se transforma en un alegato sobre la cultura juvenil actual, siendo símbolo referencial a la vez que una crítica velada que nos muestra hasta que punto la moda y nuestra obsesión con las nuevas tecnologías han hecho mella en nuestro día a día. Su arte está lleno de de simbologías que se muestran con tachuelas, piercings o tatuajes impresos en la piel, de conocidas marcas comerciales o de transferencias de Twitter, Facebook o Instagram. 

©John Yuyi - Big Rose - cocteldemente© John Yuyi – Big Rose

©John Yuyi - No Face or Too Many - cocteldemente© John Yuyi – No Face or Too Many

©John Yuyi - Happy Lunar New Year - cocteldemente© John Yuyi – Happy Lunar New Year

Hay una fuerte presencia de la acción performativa en los diferentes proyectos de John Yuyi. El cuerpo es su medio de comunicación y su forma de expresar sus estados emocionales. Su afición a las redes sociales es más que evidente, forma parte de su estilo de vida además de inspiración creativa. Como ella misma nos cuenta “La razón por la que comencé mis propios proyectos fue simplemente porque quería aliviar mi ansiedad”. De la misma forma, sus acciones y recursos creativos tienen connotaciones feministas, aunque ella dice no considerarse parte de ningún movimiento.

©John Yuyi - Accidental Icon - cocteldemente© John Yuyi – Accidental Icon

©John Yuyi - Tube Map - cocteldemente© John Yuyi – Tube Map

©John Yuyi - Tinder Match - cocteldemente© John Yuyi – Tinder Match

©John Yuyi - Restart - cocteldemente© John Yuyi – Restart

©John Yuyi - Reblog - cocteldemente© John Yuyi – Reblog

©John Yuyi - Press on Face - cocteldemente© John Yuyi – Press on Face

©John Yuyi - 100K - cocteldemente© John Yuyi – 100K 

Todas las imágenes son © John Yuyi | Web | Instagram | Twitter | Facebook