Empezar un nuevo año siempre supone (o ha de suponer) un cambio o evolución hacia nuevas experiencias y valores, nuevos proyectos, nuevos descubrimientos…

jessica-perner-aries-cocteldemente© Jessica Perner – Aries

En Cóctel Demente nos gusta descubrir nuevos artistas y formas de arte y cultura, pero tampoco olvidamos lo ya aprendido, lo que nos identifica como blog, aquello que nos resulta interesante y que vamos compilando en sus distintos estados, como es el caso de nuestra serie “Zodíaco” de la que ya hemos recogido algunas variedades artísticas y a la que hoy volvemos con el trabajo de Jessica Perner (anteriormente conocida como Jessica Ward), así que sin más preámbulos inauguramos el 2017 con esta nueva entrada.

jessica-perner-taurus-cocteldemente© Jessica Perner – Taurus

jessica-perner-gemini-cocteldemente© Jessica Perner – Gemini

Jessica Perner es una artista estadounidense que trabaja principalmente en grafito y lápices de color sobre papel. Nacida en 1982 en Agana, Guam, creció, viajó y vivió en muchos lugares alrededor del mundo debido a que su padre era oficial de la USAF. Asistió al Kendall College of Art & Design en Grand Rapids, Michigan donde se licenciaría en Bellas Artes en dibujo e ilustración. Jessica continuaría estudiando y dibujando hasta que se mudó a Los Ángeles, donde tendría su primera exposición en el 2008. Su trabajo se centra principalmente en la figura femenina contándonos historias mágicas y dolorosas encintadas con mensajes sobre la sexualidad humana, la obsesión por el peso y estándares convencionales de la belleza.

jessica-perner-cancer-cocteldemente© Jessica Perner – Cancer

jessica-perner-leo-cocteldemente© Jessica Perner – Leo

Aunque nos hemos centrado en su serie sobre los signos del zodíaco (que de eso se trababa este post), su trabajo nos deja unas excelentes y macabras ilustraciones llenas de mensajes. La mayoría de su trabajo es en blanco y negro y se puede seguir tanto en su web como en su página de Facebook, en Instagram, Twitter y Tumblr entre otros sitios.

jessica-perner-virgo-cocteldemente© Jessica Perner – Virgo

jessica-perner-libra-cocteldemente© Jessica Perner – Libra

jessica-perner-scorpio-cocteldemente© Jessica Perner – Scorpio

jessica-perner-sagitarious-cocteldemente© Jessica Perner – Sagitarious

jessica-perner-capricorn-cocteldemente© Jessica Perner – Capricorn

jessica-perner-aquarius-cocteldemente© Jessica Perner – Aquarius

jessica-perner-pisces-cocteldemente© Jessica Perner – Pisces