2 Gross Things

2 Gross Things

Jeff Simpson (1986) es un ilustrador y artista de conceptos afincado en Montreal, Canadá. Sus padres estaban interesados por el arte, su madre era profesora, y desde bien pequeño ha estado dibujando.

Estudió en la Emily Carr University of Art and Design en Vancouver, mientras estaba estudiando empezó a colgar su trabajos como ilustrador en las por entonces novedosas páginas DeviantArt y CGTalk lo que le permitió darse a conocer (yo le conocí en 2009 gracias precisamente a DeviantArt) y a manejar las críticas. Al acabar la universidad trabajó en un pequeño estudio de creación de videojuegos hasta que Pascal Blanchet, un artista espectacular, en mi opinión, lo llamó para que trabajase en Ubisoft, que es donde aún está trabajando además de ilustrador freelance y de artista de conceptos para la industria cinematográfica. Está especializado en la creación de personajes y de criaturas (monstruos, vaya).

Big Head

Big Head

Catwoman

Catwoman

Faceless

Faceless

Simpson utiliza algún tipo de tablet para hacer sus trabajos y es curioso porque no parecen hechos digitalmente y digo parecen, pues una mirada más atenta o aplicándole un zoom revelan claramente las pinceladas a menudo inacabadas inequívocamente realizadas con ordenador. Pero no lo parece y he aquí uno de los talentos de este artista canadiense: sus obras a primera vista parecen oleos sobre tela. Especialmente en sus últimos trabajos, y salvando las distancias por supuesto, me recuerdan los trabajos de Francis Bacon.

Sus motivos, cuando no trabaja específicamente para juegos o películas, acostumbran a ser la figura humana, como a medio pintar; figuras desfiguradas, monstruosas, deformes y grotescas sobre todo en sus últimos trabajos. También tiene retratos femeninos tanto de cuerpo entero como de rostros, de gran belleza y expresividad, siempre algo inquietantes, todo ejecutado de una forma brillante. Posee un dominio de la iluminación apabullante, ignoro si trabaja con modelos o fotografías. Un artista para no perderlo de vista pues intuyo que este hombre dará que hablar, con sólo 31 años aún le queda mucho espacio por explorar

Goblin

Goblin

Protohumans

Protohumans

Subject 17

Subject 17

The Little Mermaid

The Little Mermaid

Todas las imágenes © Jeff Simpson | ArtStation | DeviantArt | Behance | Twitter | Tumblr