#Jalouín - Danse Macabre - Música

Tap, tap, tap – Muerte rítmicamente
Golpea una tumba con sus talones
Muerte a medianoche toca una giga
Tap, tap, tap, en su violín
(…)

Extracto del poema que inspiró Saint-Saëns: Égalité, Fraternité (Igualdad, Hermandad) de Henri Cazalis

La música es mágica y eterna. La Danza Macabra de Camille Saint-Saëns es una obra de música clásica del siglo XIX. Podría pasar medio post contando la vida del compositor o como la música clásica es más accesible que solemos pensar pero esto no me permitiría compartir con vosotros la emoción que me provoca esta pieza de arte.

Uno de mis primeros discos míos me lo regalaron mis padres de niña en Navidad. Era un disco con varias obras: William Tell (de ya no sé quién gran compositor), El Carnaval de los Animales y la Danza Macabra de Camille Saint-Saëns. De pequeña, no entendía lo macabro de la obra y de hecho, todavía no lo pillo. Desde la primera escucha, he visualizado los esqueletos bailar haciendo un battle entre ellos, dando vueltas, cantando, riéndose cuando sus huesos se chocan. Son ligeros, graciosos, corteses, casi románticos y sobre todo libres. ¿A quién no los apeteciera bailar con ellos?

La música clásica si es accesible, sobre todo cuando te cuentan una historia tan fascinante y prolífica para la imaginación. La música es mágica y eterna.