Hoy os traigo a la fotógrafa española Isabel Muñoz (Barcelona, 1951)

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

La técnica fotográfica utilizada por Isabel Muñoz, la cual explica en su Web, es la siguiente:

Todas las fotografías son contactos de gran formato, realizados por la artista directamente del negativo, utilizando el antiguo proceso del platino. En este proceso la artista debe prepararse ella misma el papel aplicándole, como si de pintura se tratase, una solución de platino. Más tarde los negativos, que deben tener el mismo tamaño que la fotografía final, se ponen en contacto directo con el papel preparado, para ser expuestos a la luz bajo una gran prensa de contactos. Una vez terminado este proceso, las imágenes son reveladas y lavadas a mano en grandes bandejas.

Isabel Muñoz, como vais a poder observar, tiene un grandioso trabajo, imposible de exponer en un solo articulo. Precisamente por ello, en este post me voy a centrar en su serie fotográfica ‘Amor y Éxtasis’ 

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

Esta serie fotográfica tiene unos encuadres y formatos muy estudiados, contiene primeros planos bestiales en los cuales notamos y sentimos en el primer segundo del impacto visual la sensación de estar allí en ese momento exacto. Las fotografías están realizadas sin ningún tipo de filtro ni censura, muy realistas. Pueden resultar bastante fuertes para el receptor, a mi me impresionaron muchísimo (al igual que a bastantes de mis compañeros) pero bajo mi punto de vista es un trabajo espectacular.

En este trabajo nos muestra una cultura diferente a la que estamos acostumbrados, en ella se puede sentir el movimiento de los bailes (el cual capta y sentimos), el placer, el dolor… Un cumulo de sensaciones bastante grande.

Sin más, os dejo con varias fotografías y os recomiendo sin duda alguna ver su gran trabajo:

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz

Amor y Éxtasis © Isabel Muñoz | WEB OFICIAL

Su obra se puede encontrar en España (Madrid, Tenerife, A Coruña), Alemania, Bélgica, Paris, Portugal…  En el apartado contacto de su Web, podéis encontrar todas las direcciones y lugares donde se pueden encontrar obras de su trabajo)