Era una enana cuando escuché por primera vez aquello de… “sólo sé que no sé nada” mientras mi hermana mayor estudiaba filosofía. Recuerdo el sinsentido inicial y la reflexión siguiente. Aquella afirmación aparentemente contradictoria en mi mente infantil me acompañó una buena temporada.

Pues así, parafraseando a Sócrates, me veo aquí mientras echo un ojo a los trabajos de mi admirada Isabel Chiara. Los miro y le doy mi propia interpretación a esa expresión “socratiniana” por todo lo que me queda por aprender. Ella parece ser una mujer normal. Te lo puedo asegurar, la conozco. Pero es que la gente no siempre es lo que aparenta.

©Isabel Chiara-4-Playing with Gifs III

Hace casi un año que me encontré con ella por pura casualidad mientras daba mi paseo matutino por Behance. La vi y me quedé prendada, con los ojos como platos y la mandíbula colgante. Desde entonces hasta ahora han pasado (sólo) unos meses: primero vino mi entrevista, después el artículo en Doctor Ojiplático y durante y mientras tanto, Isabel ha crecido en fama y reconocimiento. Isabel trabaja sin parar produciendo collages, animados o no, uno detrás de otro y cada uno de una calidad insuperable. A mí es que sólo me cabe decir: ¡pedazo de artistaza que tenemos aquí, en el mismo Sevilla!

Porque Isabel aparenta ser normal, pero de eso nada… Dentro de su cabeza hay algo porque si no, no me explico que de sus manos salgan semejantes obras. Sea con idea inicial o empezando a trabajar a lo loco siempre consigue emocionarnos.

©Isabel Chiara-5-Writers I - Joyce

©Isabel Chiara-3-Marcianadas

©Isabel Chiara-2-St Sebastian's sexual tension (All you need is love)

©Isabel Chiara-7-Fashion Gifs

©Isabel Chiara-6-Fashion Gifs

©Isabel Chiara-1-George Clooney is inside

©Isabel Chiara-1-Women Are All Right (Low Cost) ©Isabel Chiara-1-Women Are All Right (Low Cost) ©Isabel Chiara-3-Architectures ©Isabel Chiara-4-Blurred Line

Su obra ha sido incluida en un libro de edición muy especial llamado SHARE. Se publicará el próximo mes de febrero y en él se reúne el trabajo de 50 artistas (The new heroes and pioneers, Suecia). Y es que Isabel Chiara es más conocida más allá de nuestras fronteras (cosa que me apena), ha recibido varios premios: Mejor Gif Collage en The Giphoscope Awards 2014, selección en el programa “GIF is for Geeks,” del Fantoche Film Festival (Suiza), curado este año por Pascal Etzensperger. Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza 2010 en el Festival de Internacional de Animacor por el cortometraje SHOT, y El Jardín de las Delicias, otro corto que le trajo varias alegrías a Isabel con la selección en MACC (Mercado Atlántico de Creación Contemporánea) de 2009, o en la muestra Norman McLaren, Spanish animation today: converging identities? Organizado por CinemaAttic y la Universidad de Edimburgo… Porque es que nuestra Isabel también es animadora.

Aprovecho este momento para agradecerle a Isabel Chiara en nombre de todo el equipo de Cóctel Demente el detalle de hacernos un Collage dedicado sólo para nosotros, una #Locuradecabecera que nos representó en redes sociales durante el mes de diciembre de 2014. ¡Somos unos afortunados!


#SorteoCóDe

Participa en el sorteo de un collage de Isabel Chiara y llévate “Vulva 13” a tu casa. Sigue este enlace, dale al me gusta a nuestra página de Facebook, comenta, comparte y entra en el sorteo que se celebrará el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 12:30h.sorteo-isabel-3

Todas las imágenes © Isabel Chiara | behance | Blog | @bethychiara

Save

Save