Flipo con los videos de skaters. ¿Qué se yo?, siento admiración por los que tienen la habilidad de rodar sobre las tablas, me producen una sensación de libertad, viento en el rostro, velocidad urbana… Eso sí, videos de estos los hay mejores y peores y el corto que puedes ver aquí hoy es canelita en rama.

Insight es obra de Samadhi, una productora checa que gracias a este video explora nuevos métodos de grabación, experimenta con nuevos equipos y nuevas técnicas de filmación.

Insight, short film © Samadhi I Video I Cóctel Demente

Marek Kocák rueda, no para de rodar en todo el tiempo: por las calles de la ciudad rodeado de gente o por en medio de un bosque rodeado de animales salvajes. El contraste de entornos urbano y rural, de ambientes, luminoso y oscuro sumado a la cámara infrarroja que nos descubre seres escondidos, proporciona ritmo y te engancha. Desde el principio me he sentido atrapada por la combinación de música, misterio y calidad visual, pero cuando he llegado al final mi mandíbula inferior se había descolgado unos centímetros, ¡brutal!

Si te ha gustado, mírate el making off.

Vía: Placer Diario, The Creators Project