Pues ya están aquí (otra vez) las navidades, probablemente uno de los momentos más frikis y bizarros del año; unas fechas que habitualmente, a duras penas superamos, sobreviviendo con una respuesta a medio camino entre la intensidad de unas fiestas patronales y el enlutado pesimismo antropológico con el que asistimos a cualquier velatorio. Es momento para el reencuentro con la familia (esa asamblea de primos asesorada por cuñados), de copiosas pitanzas, riadas de vinos espumosos y reverdecer úlceras con todo ello. Es tiempo para el intercambio de corbatas, la cata indiscriminada de perfumes imposibles y la consola de los niños (la cual, habréis reparado, los excita más que consuela).

Si no eres amigo de balbuceantes y polifónicos villancicos, ni te mueven los mejores deseos ni te crees los más surrealistas propósitos para el año nuevo, sino que ante la inminencia de estas fechas te posee el ánimo de Ebenezer Scrooge (el fantasma de todas las navidades) y todo te parecen “paparruchas” … aprovecha entonces que la Navidad es también un momento ideal para el recogimiento y la observación … La observación de capítulo-tras-capítulo perfectamente recogido en tu sillón favorito. Lo que llaman un Binge-watching de tomo y lomo, vamos!. Y mi elección para este año (y nuestra recomendación) son las dos primeras temporadas de Penny Dreadful.

Los horrores de 'a penique' | Penny Dreadful | Cóctel Demente

Seas hombre o mujer, te sentirás hechizado por la mirada verde de Vanessa Ives (Eva Green). Desde 2014, Showtime nos hace viajar hasta la época victoriana en compañía de Dorian Grey, Frankenstein y su criatura o Van Helsing. Se mezclan referencias y conviven personajes fantásticos, terribles, espantosos y carismáticos.

Lo que más me ha enganchado en esta serie es la ambivalencia de Vanessa Ives. Virgen experimentada, ángel poseído, joven antigua, bruja sabia,…  La protagonista de Penny Dreadful es compleja e intrigante. En cada capítulo vamos aprendiendo un poco más sobre ella y como cada personaje encuentra su camino hacia ella.

Los horrores de 'a penique' | Penny Dreadful | Cóctel Demente

Atrae, hechiza, rechaza, abraza… es una caja de Pandora. ¿Te atreves? ¿o de verdad quieres ser normal? 

Penny Dreadful | web | facebook