El dinero no da la felicidad, dicen por ahí… Claro que depende del tipo de felicidad de la que estemos hablando. A mí me ha dado mucha alegría este proyecto de Alessandro Rabatti y está plagado de rostros de los que nos encontramos impresos en los billetes.

Facebank, así se llama el proyecto de Alessandro en el que mezcla iconos de la política mundial con héroes o villanos de los cómics de ficción. Así plasma la falta de confianza de la gente común en esos “personajes.”

Arte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel Demente

Lo cierto es que esto es algo mucho más serio y profundo, no es precisamente para echarse unas risas con los caretos a lo Batman de la reina Isabel o Mao Zedong. En la actual situación de crisis económica mundial, yo diría que crisis global ya, este proyecto invita a la reflexión. Estas caras impresas se visten como superhéroes, los únicos que podrían salvar a la humanidad de esta situación.

Alessandro Rabatti es un diseñador gráfico e ilustrador de Florencia que en 2011 emprendió un viaje artístico personal que lo está llevando a investigar la crisis económica y a luchar contra ella con puñetazos de creatividad.

Arte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel DementeArte, ativismo © Alessandro Rabatti I Coctel Demente

Todas las imágenes © Alessandro Rabatti I Behance