©Henn Kim //cocteldemente // Drowning in my own shadow©Henn Kim – Drowning in my own shadow

Henn Kim es una ilustradora coreana a la que le podríamos aplicar perfectamente la premisa “menos es más”, ya que su trabajo, de factura minimalista, contiene un sinfín de significados que el espectador descubre  a veces de un simple vistazo, y otras tras una cuidada reflexión. Kim vive y trabaja en Seúl, y su técnica, totalmente tradicional, nos transporta a través de un mundo lleno de sentimientos y emociones.

©Henn Kim //cocteldemente // Good Luck©Henn Kim – Good Luck

©Henn Kim //cocteldemente // Everybody Hurts©Henn Kim – Everybody Hurts

Bolígrafos, lápices y tinta son las herramientas con las que Henn Kim construye un universo más cercano de lo que creemos, pues en sus ilustraciones ella nos muestra situaciones cotidianas que vivimos o imaginamos y con las que seguramente acabaremos asociándonos en más de una ocasión. Su trabajo parece una representación de poesía dadaísta mezclada con la interpretación de los sueños de Freud para permitir que el inconsciente se exprese.

©Henn Kim //cocteldemente // Sound Making©Henn Kim – Sound Making

©Henn Kim //cocteldemente // Don't just listen. Feel it!©Henn Kim – Don’t just listen. Feel it!

©Henn Kim //cocteldemente // Turn on the music, Turn off your mind©Henn Kim – Turn on the music, Turn off your mind

Henn Kim nos deja una obra con un continuo flujo de visiones y sensaciones a través de figuras esenciales, generalmente femeninas y siempre en blanco y negro, que interactuan con un mundo de objetos gigantes, o que nos muestra diferentes emociones a través de metafóricas ilustraciones. Hay una reflexión y una experiencia en cada una de sus obras, en general fácilmente reconocibles, aunque muchas veces no nos percatamos de ellas.

©Henn Kim //cocteldemente // Our Time©Henn Kim – Our Time

©Henn Kim //cocteldemente // Current Mood©Henn Kim – Current Mood

©Henn Kim //cocteldemente // Do I love you or Do I just love me in love©Henn Kim – Do I love you or Do I just love me in love

Podríamos seleccionar tantas de sus ilustraciones para expresar tantas cosas que haríamos el post demasiado largo, así que mejor veis el resto en su Tumblr, su página de Behance, Pinterest, Facebook e Instagram. O si estáis interesados en adquirir algún tipo de merchandising (tazas, láminas, camisetas….) podéis acudir a su tienda On Line en Society6.

©Henn Kim //cocteldemente // Escape from Reality©Henn Kim – Escape from Reality

©Henn Kim //cocteldemente // Heavy Heart©Henn Kim – Heavy Heart

©Henn Kim //cocteldemente // Big Breakfast©Henn Kim – Big Breakfast

 

Más trabajos de © Henn Kim en su tumblr e instagram | También podeis pasaros por el articulo que nuestra compañera Nuria le ha dedicado en Makamo