Hedi Xandt es un artista multidisciplinar alemán, de origen noruego, afincado actualmente en Hamburgo. Estudió Diseño de la Comunicación en Darmstadt graduándose en 2013, después de estudiar sólo un semestre en la Universidad de las Artes en Berlín.

Xandt Sebastian II

Xandt Sebastian II

Xandt es ilustrador, artista digital y de 3D, fotógrafo, escultor y diseñador gráfico, pero he escogido sus inquietantes obras escultóricas para ilustrar este post. Aunque en honor a la verdad, algunas piezas, las de origen clásico o las calaveras, no son propiamente esculturas originales sino escaneos digitales que reproduce en resina o mármol, posteriormente añade los elementos que considera necesarios en un proceso que puede variar bastante en técnica y dificultad. Son unas esculturas potentes, impactantes, irreverentes y rompedoras. Visualmente muy interesantes y con una predilección casi morbosa hacia los cráneos y calaveras.

The longer you last

The longer you last

God of the grove (detalle)

God of the grove (detalle)

Apollo Rey II

Apollo Rey II

[…] el cráneo es un símbolo muy poderoso. Se está utilizando en todo el mundo como un signo de la muerte, de veneno o el mal. Al mismo tiempo, el cráneo guarda tu mente durante toda tu vida, asegurándose de que estás a salvo en momentos peligrosos. Me gusta esta contradicción. Además, cada cráneo tiene su propia cara y expresión. Es nuestra segunda cara debajo de toda piel y carne. ¿No es fascinante?

Sus obras están realizadas con oro, bronce o cobre dorado, pero no todas son de metales preciosos, también utiliza aluminio, hierro o cromados, pero siempre con un acabado brillante y lustroso. Algunas son realmente caras llegando a 150 mil euros.

Peacemaker

Peacemaker

My Die-Cast soul

My Die-Cast soul

The longer you last III

The longer you last III

Acheron armor

Acheron armor

Todas las imágenes © Hedi Xandt | Web | Instagram | Facebook