Relative Pitch Records publica en mayo Fullmoon, el álbum debut de la compositora, trompetista e improvisadora Stephanie Richards. Un disco pensado como una exploración entre la intersección entre manipulación electrónica y acústica.

Stephanie Richards - GONG - Fullmoon.jpg

Si te gusta explorar nuevas y ambiciosas ambiciosas de transmitir ideas musicales, disfrutarás del universo sonoro que Richards ha soñado para Fullmoon, silenciando la campana de su trompeta con instrumentos de percusión que resuenan entre zumbidos y silbidos, manipulados por el artista electrónico Dino J.A. Deane, que más tarde ella edita”reconfigurando y remodelando el arco de la música” en un proceso que llama “recomposición”

Como adelanto al álbum podemos disfrutar ya del videoclip de Gong, dirigido y animado por Cossa, un muy surrealista encuentro entre Pop-Art, Renacimiento y psicodelia japonesa de los sesenta

Me volví hacia las composiciones simétricas y el simbolismo de la pintura renacentista para transmitir la inquietante tranquilidad que escuché en la música de Richards. Los patios y bodegones vacíos se representaron a través del lente del Pop Art, especialmente la variedad psicodélica japonesa tal como la diseñaron Tadanori Yokoo y Keiichi Tanaami.