Totalmente inolvidable, alegre y lleno de detalles e ideas extraordinarias
Jonny Trunk
Seis años de trabajo, entre 1979-1985. Noventa minutos únicos de épica aventura espacial grabada en un dormitorio en Hull con equipamiento limitado y poco fiable. Un verdadero acto de amor…

“A kind of punk tribute/cover version/rip it up and start again version of Jeff Wayne’s War Of The Worlds millions of pounds production but made in a shed in Hull in the late 70s and early 80s.” bleep

Inspirado por la versión musical de La Guerra de los Mundos de Jeff Wayne, Alan Jefferson escribió la historia de Galactic Nightmare, compuso e interpretó toda la música, narrando la historia, cantando las canciones, encargándose además de las ilustraciones de portada o los posters para luego ponerlo a la venta por £ 4.99 en la contraportada de revistas como Future Music además de magacines de Informática o Ciencia Ficción de mediados de los 80.
Hace unos años, Jonny Trunk, escritor, locutor y DJ, así como el propietario y fundador de Trunk Records, sello británico de culto especializado en bandas sonoras, library music, grabaciones exóticas y electrónica pionera (y uno de nuestros favoritos), recuperó este álbum para su catálogo (Catalogue number JBH056LP)

“Es una grabación única, alegre en su intento de crear algo absolutamente épico con muy pocos recursos. También merece nuestra atención un detalle extraordinario, creo que todo el mundo debería hacer un registro de algún tipo en su vida, como mínimo: un álbum, una palabra hablada, algunas grabaciones de campo – lo que sea – pero alguna grabación. Y Galáctica Nightmare es un gran ejemplo de ello… un aficionado que sigue adelante con ello, inspirado en hacer algo y finalmente crea un álbum que pocos olvidarán una vez que lo hayan escuchado.” Jonny Trunk

via Trunk Records | Trunk Records.greedbag