Fuco Ueda es una artista visual nacida en Yokohama, Japón, en 1979 y que actualmente reside en Tokio. Su técnica se basa en acrílicos que ella misma suaviza para darle un efecto de acuarela, y pigmentos minerales en polvo sobre papel, tela o madera. Sus pinturas te conducen hacia un mundo misterioso de situaciones surrealistas que parecen encarnar complicadas emociones como la culpa, la agresividad, la independencia y un sutil erotismo seductor.

©Fuco Ueda - Hairdressing - cocteldemente©Fuco Ueda – Hairdressing

©Fuco Ueda - Tiger - cocteldemente©Fuco Ueda – Tiger 

©Fuco Ueda - Flame of this world and the other world 2 - cocteldemente©Fuco Ueda – Flame of this world and the other world

El mundo de Fuco Ueda es predominantemente femenino. Sus chicas suelen ir acompañadas de una colorida flora y fauna, aunque en su última época toma un giro algo más oscuro. Su obra, de carácter intimista, te conduce hacia una percepción donde las cosas parecen estar fuera de tu alcance a pesar de verlas. Sus personajes se desplazan por todo tipo de mundos, ya sea en el aire, bajo el agua, en tierra o envueltos en bolas de fuego, dando de esta forma un protagonismo a los elementos de la naturaleza que se funden en la esencia femenina alrededor de la que gira todo el concepto.

©Fuco Ueda - YABUSAME - cocteldemente©Fuco Ueda – YABUSAME

©Fuco Ueda - Flame of this world and the other world - cocteldemente©Fuco Ueda – Flame of this world and the other world 

©Fuco Ueda - Elevator Hall - cocteldemente©Fuco Ueda – Elevator Hall 

©Fuco Ueda - Mirror - cocteldemente©Fuco Ueda – Mirror

Fuco Ueda estudió Bellas Artes y Diseño en la escuela secundaria y la universidad, pero sus mayores influencias vienen de la literatura japonesa moderna y el manga de sus primeros años de la adolescencia en la época de los 70. A pesar de la belleza que destilan todas sus pinturas, sus mundos fantásticos también evocan un sentimiento de soledad y melancolía. Sus caprichosas piezas están llenas de referencias que capturan quiméricas sensaciones suspendidas en vívidos sueños. Ueda ha expuesto por todo Japón, China y Estados Unidos, y en el 2011 publicaría su primer libro “Lucid Dream”.

©Fuco Ueda - AYATORI - cocteldemente©Fuco Ueda – AYATORI 

©Fuco Ueda - They welcomed - cocteldemente©Fuco Ueda – They welcomed

©Fuco Ueda - Persona - cocteldemente©Fuco Ueda – Persona

©Fuco Ueda - Symbiosis 4 Slime mould - cocteldemente©Fuco Ueda – Symbiosis 4 Slime mould 

Todas las imágenes © Fuco Ueda |web |Instagram |Facebook |Twitter