El fotógrafo italiano Matteo Verre  presenta su serie Ravaged Polaroids diciendo:

Imágenes difuminadas, consumidas por el tiempo, que poco a poco se desvanecen, como la memoria.

La memoria es vulnerable, fácilmente manipulable, selectiva e inconsciente. La memoria mantiene vivos los sentimientos y las imágenes, la memoria es una diva arrogante y caprichosa unas veces muy frágil y otras venenosa.

Las Polaroids de Matteo Verre toman un color amarillento disipando las imágenes a la vez que se desintegran dándole así un formato gráfico a los recuerdos que almacenamos en nuestra memoria. Utilizando la fotografía como un instrumento Verre, nos invita a reflexionar sobre los sentimientos, rostros, lugares y recuerdos que poco a poco hemos olvidado a la vez que inconscientemente nos empuja a intentar reconstruirlos. Un viaje por el pasado, los recuerdos y la memoria, tal vez con la intención de que no caigan en el olvido.

“el día o la noche en que el olvido estalle

salte en pedazos o crepite

los recuerdos atroces y los de maravilla

quebrará los barrotes de fuego

arrastrarán por fin la verdad por el mundo

y esa verdad será que no hay olvido”.

Últimos versos de Ese gran simulacro. Mario Benedetti.

 © Matteo Verre_1 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_2 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_3 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_4 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_5 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_6 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_7 www.cocteldemente.com  © Matteo Verre_8 www.cocteldemente.com © Matteo Verre_9 www.cocteldemente.com © Matteo Verre_10 www.cocteldemente.com

 

Todas las imágenes de © Matteo Verre/Behance/Twitter 

Gracias a Jota Pego