El mundo cambia constantemente, entonces, ¿por qué no una marca? Con esta idea de evolución han concebido Craig & Karl la nueva identidad visual de Folk, una plataforma de financiación para contenidos audiovisuales finlandesa.

Folk © Craig & Karl I Diseño, branding I Cóctel Demente

Este par de diseñadores gráficos e ilustradores que trabajan juntos pero no revueltos (uno vive en Nueva York y el otro en Londres), tienen un estilo vectorial muy colorido. La nueva marca para Folk cuenta con varias ilustraciones y composiciones tipográficas que a modo de máquina tragaperras se van combinando al azar. Hay montones de variaciones posibles, así que tenemos una identidad que evoluciona constantemente y que representa a la mezcla diversa de personas a las que se ayuda con este proyecto, creado para la financiación de cineastas independientes.

El mundo cambia, y ahora es tendencia que las marcas también lo hagan. El caso de Folk no es el primero, ni será el último. Vivimos tan digitalizados, con tanta vida dentro de las redes sociales, que tener una imagen cambiante como esta no es ninguna una locura, es más una propensión natural.

Folk © Craig & Karl I Diseño, branding I Cóctel Demente
Folk © Craig & Karl I Diseño, branding I Cóctel Demente

Todas las imágenes © Craig & Karl I Más en Makamo, Doctor Ojiplático, Singular Graphic Design.