A estas alturas ya no hace falta ir explicando el placer que nos producen los distintos estilos y técnicas artísticas que vamos encontrando o descubriendo constantemente. Toda acción creativa es digna de mención, de estudio y de respeto. Luego cada cual tiene sus preferencias, pero que duda cabe que todas resultan instructivas y gratificantes, ya sea por la novedad que supone unas veces y el interés que suscitan esas nuevas formas de expresión, ya sea porque nos toca la fibra de una u otra forma, alterando nuestras sensaciones, o simplemente por volver a reencontrarnos con aquello que desde siempre nos motiva y produce placer. 

©Federica Masini - Amy, I died a hundred times - cocteldemente©Federica Masini – Amy, I died a hundred times 

©Federica Masini - Portrait of Nick Cave - cocteldemente©Federica Masini – Portrait of Nick Cave

©Federica Masini - The Darkness is my Birthright, Portrait of Nico - cocteldemente©Federica Masini – The Darkness is my Birthright, Portrait of Nico

Descubrir a Federica Masini es uno de esos placeres que combina varias sensaciones para otorgarte un climax casi perfecto. El placer de la pintura y el de la música, y eso que para esta ocasión nos saltamos el placer por el cine, la poesía, la danza y otras expresiones artísticas que completan su obra. Pero primero vamos a ver quien es ella.

©Federica Masini - PJ Harvey - cocteldemente©Federica Masini – PJ Harvey 

©Federica Masini - Jim, Portrait of Jim Morrison - cocteldemente©Federica Masini – Jim, Portrait of Jim Morrison

©Federica Masini - The Passion of Lovers (Peter Murphy) - cocteldemente©Federica Masini – The Passion of Lovers (Peter Murphy) 

Federica Masini es una artista italiana que vive en Berlin desde el 2004, que estudió arte en Italia y que ama el Pop Art. Creció con Marvel Comics, obsesionándose con sus colores, inspirándose también en el street art berlinés. Como música formó parte de una banda femenina de rock, por lo que su trabajo se basa en su mayor parte en los retratos de ídolos musicales, y es precisamente esta combinación de música y pintura lo que más nos ha llevado a dedicarle este post.

©Federica Masini - Aladdin Sane - cocteldemente©Federica Masini – Aladdin Sane

©Federica Masini - Madonna, The Queen - cocteldemente©Federica Masini – Madonna, The Queen 

©Federica Masini - Purple - cocteldemente©Federica Masini – Purple

En cuanto a su técnica pictórica, Federica Masini utiliza sobre todo colores acrílicos, acuarelas y tintas, una combinación que nos fascina y que da a sus retratos una personalidad única y llena de sensaciones. Los colores en sus obras están llenos de fuerza y poseen un gran impacto visual. Gracias a su pasión por los cómics, sus retratos nunca se sienten estáticos, sino llenos de vida. Como hemos comentado antes, aunque hemos centrado nuestro post en sus iconos musicales, su pasión por el cine también queda plasmado en los diferentes retratos que completan su obra. En cuanto a sus iconos musicales, he seleccionado una lista de doce artistas con los cuales me siento más identificado, de los cuales seis continúan en activo y los otros seis han fallecido, aunque su legado perdurará para siempre.

©Federica Masini - Real Wild Child - cocteldemente©Federica Masini – Real Wild Child 

©Federica Masini - Portrait of Kurt Cobain - cocteldemente©Federica Masini – Portrait of Kurt Cobain

©Federica Masini - Siouxsie - cocteldemente©Federica Masini – Siouxsie 

Todas las imágenes © Federica Masini | web | Instagram | Twitter | Facebook | Tienda on line Artmajeur