Las apariencias son odiosamente engañosas. Nos dejamos guiar por el sentido de la vista más que por ningún otro y a mí por lo menos, más de una vez, me han dado gato por liebre. La cosa ha empeorado en los últimos años con la aparición de las redes sociales, ahora es mucho más sencillo aparentar lo que no se es.

Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente

Alexis Price es una artista nacida en Carolina del Norte y residente en Brooklyn que pinta al oleo estas llamativas obras. Un arcoíris de colores que acompañan a unas pinturas llenas de sentido. Humanos, sobre todo, mujeres, que se muestran desnudas y vulnerables, pero que por cabeza tienen la de una hiena, un lobo, un conejo, o la de cualquier otro animal salvaje, transfomándose esa mujer delicada en un depredador cubierto de sangre, o en una presa, dispuesta a ser cazada.

El elemento animal se ha convertido en una manera de expresar el estado de ánimo y la emoción de cada criatura. Representan lados diferentes de una personalidad, diferentes actitudes.

Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente

Y no nos olvidemos de los nuevos ambientes en los que tan ágilmente buceamos, Facebook, Twitter, Instagram, etc., son el mejor lugar para guardar las apariencias. Muchos publican cada pestañeo, primero que van a estudiar, después que van a desayunar, que están haciendo la colada, que se pintan las uñas, pero… ¿qué ocurrirá más allá del encuadre? Alexis Price aprovecha memes y toda clase de referencias pop contemporáneas para ponernos frente al espejo.

La autora, que de pequeña quiso ser veterinaria, utiliza cada animal por una razón. Le fascina la idea de los opuestos, depredador versus presa, fuerte versus débil. Price utiliza a los animales “para cuestionar la idea de lo que es la belleza y para verla en algún lugar distinto de donde se espera”.

Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente Falsas apariencias de © Alexis Price I Arte, Pintura I Coctel Demente

Todas las imágenes © Alexis Price