La creatividad y el talento de Fab Ciraolo han sido reconocidos a nivel internacional. Sus ilustraciones llenas de estampados florales, universos, estrellas y colores invitan a fantasear y a construir otros sueños posibles para archiconocidos iconos pop y emblemas del arte entre algunos de sus muchos personajes.

Nos hacía mucha ilusión entrevistarle, así que hoy desde Santiago de Chile Fab Ciraolo nos cuenta lo siguiente:

1.- ¿Puedes contarnos cuál es tu técnica y cuáles son las fases del proceso creativo?

Mi técnica varía mucho de obra en obra, trato siempre de mantener un buen proceso de dibujo, a mano, en hojas, cuadernos, blocks, lo que tenga a mano, me gusta trabajar la idea con muchas rayas, lo que viene después es solo juntar las piezas de manera hermosa (según yo), probando, pegando, cortando, sacando y poniendo sin asco.

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

2.- Cuando de niño te preguntaban “¿qué quieres ser de mayor?” ¿Qué contestabas? ¿En qué momento decidiste dedicarte a la ilustración?

De niño solo quería ser el que dibujaba las portadas de discos, mi abuelo tenía una gran colección de vinilos, los cuáles destroce y raye hasta hartarme, con su respectivo perdón después. No sé si hubo un momento en mi vida que dije que quería hacer ilustración, la verdad, era y es lo único que se lleva el 100% de mi atención y ganas hasta hoy, fue un proceso evolutivo natural supongo.

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

3.- Te regalamos un viaje en el tiempo para conocer a tres artistas del pasado ¿A quién visitarías? ¿Y si fuese para conocer a tres musas?

Sin duda a Vincent Van Gogh, Picasso y Salvador Dalí.

Musas no tengo, pero si me regalas el viaje de seguro encontrare algo por allá.

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

4.- De musas y de inspiración ¿Cuáles son los rasgos o los atributos que te cautivan de ellas?

No soy mucho de musas, la verdad, estoy constantemente bajando ideas, mucho trabajo, mucho tiempo inventando y probando todo tipo de cosas que me interesen o llamen mi atención, riéndome mucho de mí mismo, yo sólo tengo días muy buenos y días flojos, donde por el placer de no querer hacer nada, salen cosas interesantes.

La música es parte fundamental de lo que hago, no existe una sin la otra.

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

 

5.- En un viaje al futuro ¿Cómo te gustaría verte?

No estoy muy seguro si me gustaría verme.

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

 

6.- ¿Consideras que el arte es una herramienta de denuncia?

Lo puede ser, si tú quieres, como puede ser un acto de rebeldía, un acto de perdón o un acto como el mío de autocomplacerme diariamente, tan simple como eso. Lo hermoso de esto es que puede ser lo que tú quieras y usarlo para lo que tú decidas, no tenemos reglas y eso nos pone a mucha ventaja. No crees?

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

 

7.- En tus ilustraciones vemos muchos iconos, alusiones al Punk y también algo de descaro. ¿Cuál es el mensaje que intentas trasmitir?

No pretendo transmitir nada en concreto con mi obra, sólo te propongo una realidad diferente, otro modo de ver, otro modo de sentir también, mi obra tiene “eso” que la amas o la odias, pero seguro no te es indiferente. Me gusta dejar ese trabajo al observador, que remueva un poco su cabeza y se arme su propio imaginario de lo que está viendo.

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

 

8.- Y por último… por si algún día pasas por la Coctelería  ¿Cuál es tu bebida preferida?

Si ustedes me dejan, podría probar todas 🙂

© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente© Fab Ciraolo 100% ilustrador / Cóctel Demente

Todas las imágenes de © Fab Ciraolo

Gracias a mi compañera Roma Gutiérrez por soplarme las preguntas. #LoveYouToda