Ernest duerme tranquilamente la siesta cuando una chica vestida con un traje de conejita lo despierta y, acto seguido, desaparece de su vista. Él la sigue por un pasillo y a partir de ahí le espera una gran aventura.
Ernest in Wonderland es un proyecto personal en el que se ha utilizado imagen real y animación mediante la técnica de rotoscopia.

La vocación de Cóctel Demente, no sólo es comentar y destacar obras, ideas e iniciativas locas de otros sino también compartir las nuestras. Aquí, tengo el gran honor de presentaros un corto demente realizado por nuestra compañera Roma Gutiérrez, artista y diseñadora o diseñadora y artista… sus dos facetas se retro-alimentan para dar producciones ancladas en la realidad con la cabeza en las nubes.

Me fascina la interpretación de los sueños; entender mis sueños, sí, pero aún más la capacidad artística de borrar esa linea fina entre mundo real y mundo onírico, cuando la lógica no tiene sentido y lo absurdo es la opción más sana.

Ernest in Wonderland se basa en Alicia en el País de las maravillas, rompiendo esquemas: roles de género, técnica de animación y personajes de nuestro imaginario cultural televisivo. Usando la rotoscopia, técnica de animación mediante la cual se va dibujando sobre los fotogramas previamente filmados, Roma ha podido trabajar de forma más precisa los movimientos, los ritmos, etc.

Me encanta este corto. Sencillo y complejo a la vez, acaba dejándome con la sonrisa pegada en la cara. ¡YAY, Roma!

Ernest in Wonderland

Ernest in Wonderland

 

Ernest in Wonderland

Ernest in Wonderland

 

Para saber más sobre Roma, la artista, pasa por aquí.