Antes de la era conectada, vivíamos en una era enchufada: los aparatos tenía cables, necesitábamos girar un botón o usar el mando para cambiar de canal o insertar un objeto para escuchar nuestra música…y paso de detallaros los rituales para escuchar mis canciones preferidas en un tocadiscos.

Esta #EraEnchufada no es tan lejana pero sí es de otro siglo. Los cambios han ido tan rápido que a veces me parece que soy uno de los personajes en una peli de ciencia ficción, caminando por la vida con un aparato que contiene toda mi vida en la mano. ¡Asusta, sorprende, maravilla y al revés!

EnzoEnzo - Quelqu'un de bien - cocteldemente.com

En los años 90, cuando Francia tenía miedo a la globalización, pasaron una ley obligando los programas de radio y de TV a emitir un 40% de producción francesa. Nunca he sido muy fan de la música francesa y me molestó mucho la decisión pero hay que decir que cuando los cantantes no se ponen a gritar como gaviotas y se curran las letras, salen cosas muy bonitas.

Esta mañana me he despertado tarareando una canción de mi pre-adolescencia; una de esas canciones que me hubiera podido perder si no fuese por esta ley chauvinista, … y entonces, me hubiera faltado una canción para cantar una felicidad sencilla, un bienestar veraniego, cuando el aire sopla y el sol acaricia sin quemar, una canción para guiarme y expresar un deseo tan simple como profundo:

Sólo quiero ser una persona buena, con el corazón al alcance de mi mano, sin gran destino; una amiga que se aprecia, sólo buena persona (…)

EnzoEnzo - Quelqu'un de bien - cocteldemente.com

Entonces, comparto con vosotros el video de esta preciosa canción del año 1994, Juste quelqu’un de bien de Enzo Enzo, con un ambiente dolce vita deslizandose por la costa azul francesa y que la frontera entre Italia y Francia no ha podido parar. Un momento para respirar y disfrutar, deseando nada más que una felicidad pura y sencilla. ¡Feliz día!