Empire of the Sun - Eclipse Broadcast

La demencia, como Roma, no se construye en un día. Es un proceso, una receta mágica con ingredientes místicos, creada gracias a la educación, la experiencia, inspirada en milenios de tradición pagana, de necesidades del presente y una ciencia futurista.

Como el bolso de Mary Poppins o la TARDIS., la maleta de mi demencia es más ancha y profunda de lo que aparenta. Aleatoriamente saco ingredientes, artefactos y otras perlas olvidadas para preparar las recetas de hoy y como luces en la noche, parpadean, atraen, inspiran. El ultimo hallazgo en mi memoria de curiosidades, la emisión de eclipse de Empire of the Sun en 2009:

Empire of the Sun - Eclipse BroadcastEl 22 de julio 2009, un poco antes de la 01h00 en Australia, la luna, por capricho o física, dio la espalda al sol, escondiéndolo durante 6 minutos y 39 segundos. Evidentemente, un grupo que se denomina a si mismo El Imperio del Sol lo tenía que celebrar de alguna manera. Como piratas de un futuro tribal, los Empire of the Sun compartieron durante estos 6 minutos y 39 segundos una emisión de ondas distorsionadas de luz y sonido.

Empire of the Sun - Eclipse Broadcast

El vídeo reúne dos canciones del album Walking on a Dream (2009): La primera es Breakdown, de la edición especial del disco, la segunda, Swordfish Hotkiss Night, acabando el momentum con algo de música clásica en un radiotransmisor retrofuturista.

Rodeado de peces espada en vinilo, el chamán, Luke Steele canta como un poseído con un esqueleton en la cabeza mientras su socio en mística solar, Nick Littlemore entra en trance teclista tapado por triángulos negros. Llaman nuestra atención, hasta por teléfono.

Aunque con los años, su música me parece perder en demencia, Empire of the Sun me acompañó en mi temporada ‘electropop rara’ junto con los Klaxons entre otros. Walking on a Dream sigue siendo un clásico de mi mediateca y el vídeo Eclipse Broadcast, un artefacto raro y místico de mi demencia para siempre.

Oh, y en la misma zona, el 9 de marzo, hay otro eclipse total del sol, aunque sólo de 4 minutos y pico, supongo que estrenarán otro vídeo…