El sexo y la muerte de Julien Brogard
El amor y el odio van de la mano. Se miran, se hacen ojitos, se necesitan, se complementan. Son como el bien y el mal, el día y la noche, el frío y el calor, él y ella. Tantos y tantos pares, binomios, yings y yangs de los que está el mundo lleno.
En las ilustraciones del joven diseñador gráfico francés Julien Brogard, el erotismo mezcla amor, sexo, vida, muerte, bien y mal. A menudo representa al hombre con calavera en vez de cabeza, mientras la mujer está completa, otras veces hay sangre, cuchilladas mezcladas con besos. Todo ello rodeado de un aura de misticismo que por contenido y apariencia, recuerdan a dibujos medievales.
Julien utiliza diversas técnicas y poca variedad cromática. Muchas de sus ilustraciones parecen sacadas de un kamasutra, pero con algunas variaciones. Los juegos de color con los volúmenes de los cuerpos te hacen dudar de dónde acaba uno y empieza otro.
Será por la llegada del verano que su último proyecto tiene una mayor carga de optimismo. Nada más que el colorido, la ausencia de la muerte, sólo amor y sexo, me hacen pensar que Julien vive un momento dorado y brillante.
Todas las imágenes © Julien Brogard | Behance