El punk no ha muerto, sigue vivito y coleando. El ilustrador y director de arte John F. Malta, residente en Nueva York, dibuja con un desenfado propio de este estilo musical y de vida. Tiene una afición insana por los monstruos, los esqueletos y las serpientes, pura ciencia ficción.

Ilustracion © John F. Malta I Coctel DementeIlustracion © John F. Malta I Coctel Demente

Comenzó con su actividad artística en el instituto, haciendo carteles para conciertos y portadas para cintas de cassette, murales para escenarios para sus propias bandas de punk. Se decantó por esto de hacer diseño, pero poco le faltó para hacerse músico. De hecho, si no estuviese haciendo lo que hace ahora mismo, estaría de gira con su grupo.

Malta edita y publica una antología anual de comics y de arte, que se llama Universal Slime. Trabaja en proyectos con Adult Swim y produce una serie de web-comics titulada Herman the Elder. Ha autopublicado más de 30 libros, revistas, antologías, comics y fanzines y exhibe regularmente en festivales como el Comic Arts Brooklyn y Comic Arts Los Angeles junto a su colaboradora y socia Siobhán Gallagher, también ilustradora.

Los personajes de sus ilustraciones tienen una actitud desafiante, están enfadados con el mundo y tienen los ojos grandes y negros, sin fondo. Eso y el color son sus señas de identidad. Nada es normal y corriente en la gama que utiliza John F. Malta en sus dibujos, para normal y corriente ya tenemos la realidad.

Ilustracion © John F. Malta I Coctel Demente Ilustracion © John F. Malta I Coctel Demente Ilustracion © John F. Malta I Coctel Demente

¿Te gusta lo que ves?, ¿quieres saber algo más de él? Te cuento, lo que más le gustaría en el mundo es diseñar una caja de cereales y el juguete del interior, ¿qué te parece? Mientras le dejen, seguirá contando historias con dibujos, pintando y haciendo fanzines, que es lo que más le gusta.

Ilustracion © John F. Malta I Coctel DementeIlustracion © John F. Malta I Coctel Demente Ilustracion © John F. Malta I Coctel DementeIlustracion © John F. Malta I Coctel DementeIlustracion © John F. Malta I Coctel DementeIlustracion © John F. Malta I Coctel Demente Ilustracion © John F. Malta I Coctel Demente Ilustracion © John F. Malta I Coctel Demente

© John F. Malta | Behance