This smile is all I have to offer you
Maybe I’m just dumb

Short Song for a Short Mind, From Here to there (2004)

Build a devil © girls in hawaii | Música | Cóctel Demente

Girls in Hawaii inspira cariño tanto por su música como por su historia.

Creado en el año 2000, este grupo de chicos a pesar de su nombre, se hizo conocer por su pop aparentemente despreocupado pero no sin travesura, con su primer sencillo, Found in the Ground, en 2003. Retomado luego en su disco From Here to There en 2004.

En este disco, os recomiendo en particular: Short Song for a Short Mind para recordarnos que cuando nos tomen por tontos, es mejor seguir el juego y también, Bees & Butterflies, una balada pop casi infantil pero no menos preciosa, especialmente en versión acústica.

Para sus pacientes fans, estrenaron (por fin) otro disco en 2008, Plan to Escape. La espera valía la pena, el disco no decepciona. Siguen con una melodía pop inocente que tranquiliza la mente y da que pensar sin aburrir o repetir.

Tras la trágica muerte de su batería, Denis Wielemans, en un accidente de coche en 2010, dejaron los instrumentos y micrófonos durante 2 años y volvieron con discreción con el sencillo Build a Devil.

Aunque he escuchado sus últimos discos, Everest (2013) y Hello Strange (2014), no he pinchado el botón repetir como lo hice con los primeros discos. Desde 2015, no tienen mucha actividad que yo sepa. No sé si siguen tocando o si lo dejaron. Los echo de menos pero ya saben que sus fans tienen paciencia, así que aquí estamos, esperando la próxima oda para mentes cortas.

De una cosa estoy segura, cualquier disco, cualquier canción, Girls in Hawaii seduce por esta humildad y sencillez que encontramos mucho en los grupos belgas. Un poco diferente, un poco indie, pero muy enternecedor.

WebSpotify | Twitter | Instagram | Facebook