Nos adentramos en la semana más terrorífica del año, esa en la que monstruos y muertos salen de sus oscuras moradas e invaden la faz de la Tierra. Así que, como no podía ser de otra manera, en Cóctel Demente, un año más, nos vestimos con nuestros atuendos más siniestros y nos disponemos a celebrar nuestra semana temática dedicada a “JALOUÍN”. Por favor, tomen asiento y quédense a ver el espectáculo.

Kaiju (怪獣) es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido como «monstruo». Esta palabra es usada más específicamente para referirse a las gigantescas criaturas que atacan o protegen a la humanidad en el género tokusatsu.

Pues bien, durante el mes de julio la web Kaijuly.tumblr.com publicó las aportaciones de un gran número de ilustradores que participaron enviando a la causa sus ejércitos de monstruos.

Matthew Daley es un ilustrador de Toronto, Canadá, cuyas distinguidas bestias salen vencedoras en el particular despliegue bélico que yo he trazado, donde lo que arrasa no es la fuerza bruta, sino la originalidad y el estilazo de sus diseños.

Mattthew-Daley-1

Mattthew-Daley-2

Mattthew-Daley-3

Mattthew-Daley-4

Mattthew-Daley-5

Mattthew-Daley-6

Mattthew-Daley-7

Mattthew-Daley-8

Mattthew-Daley-9

Mattthew-Daley-10

Mattthew-Daley-11

Mattthew-Daley-12

Todas las imágenes © Matthew Daley | web