Por más que nos autodenominemos cocteleros sabemos poco de estas deliciosas mezclas. Nosotros agitamos y batimos nuestras mentes para dar lugar a contenidos variados, locos y fruto de muchas fuentes, una de las cuales nos lleva hoy a las mismas raíces del cóctel, pero del que se bebe y al diseño de esta genial colección de envases creados por TSMGO.

Easy Mixers es una nueva marca que viene a innovar en el mundo de la coctelería con un producto disruptivo: una botella que en nada se parece a sus competidores y que busca pedagógicamente hacer un guiño a los orígenes del cóctel, una manera de revisar el amor por la coctelería clásica.

Si miramos atrás, los orígenes de la coctelería se vinculan a bebedizos digestivos que te ayudaban a hacer la digestión tras grandes comilonas, una faceta “medicinal” que lo relaciona con los boticarios y de ahí la forma de la botella, como un jarabe antiguo.

Eightsential ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel DementeEightsential ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel Demente

 

El desarrollo de la coctelería tiene mucho que ver con los años 20 y la Ley Seca de los EE.UU. que hizo aguzar el ingenio a más de uno para camuflar el sabor alcohólico de las copas. Así es como se apropia TSMGO de la estética de la época.

Y ahora viene lo mejor, lo que más me gusta de toda la idea que hay detrás de este proyecto, que además de bueno tiene un concepto enorme detrás y que lo hace a mis ojos, fabuloso: el cadáver exquisito.

En la Europa de 1925, un grupo de amantes de lo onírico (los surrealistas) recuperaron un viejo juego que utilizaron para crear de forma sencilla nuevas imágenes. Un dibujo era comenzado por alguien, doblaba el papel y era continuado por la siguiente persona, quien desconocía lo dibujado por la anterior, lo que terminaba produciendo sorprendentes resultados. A esta técnica la llamaron cadavre exquis, un cadáver exquisito. Incorporamos esta técnica a la narrativa visual del proyecto.

Existe una divina norma en esto de la coctelería, la de los 2/3: dos unidades de premezcla (elementos no alcohólicos) + una unidad de alcohol. Con estos dos elementos llegamos a la solución gráfica que han tomado en este estudio riojano, The Show Must Go On, una etiqueta compuesta por tres franjas bien diferenciadas con distintos tratamientos técnicos que representan estas 3 partes de las que está compuesto un buen cóctel. Cada una de las partes que forman la etiqueta de estas botellas al combinarse dan lugar a una nueva figura con un carácter único, como el cadáver exquisito.

Eightsential ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel DementeEightsential ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel Demente Eightsential ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel Demente

Se lanza con dos gamas de producto, por un lado Eightsential, con 8 premixers esenciales para coctelería, y por otro Alchemist Edition, una serie especial de premixers para clientes exclusivos con un tratamiento más Premium.

Alchemist Edition ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel Demente Alchemist Edition ©Easy Mixers ©TSMGO I Diseño I Packaging I Coctel Demente

Un proyecto realmente excepcional con una gran personalidad que viene como anillo al dedo a este blog que humildemente concebimos como un cóctel: sencilla combinación de elementos para el disfrute.

© Easy Mixers | © TSMGO