¿Qué opinas del alemán?

Cuando hago esta pregunta, suelen contestarme: ¡Argh, qué feo! Cada palabra parece un insulto, cada conversación, una discusión”…

¿Y si hablamos de canciones en alemán?

“¡Puahhh! Peor aún. 99 Luftballons es mítica; “Du hast” es graciosa pero en realidad, no es un idioma lo bastante bonito como para cantar…”

Pues mira, o mejor, escucha a Klaus Johann Grobe. Es un grupo suizo de electro pop que saca el Krautrock de su ataúd y devuelve al alemán una música industrial y bailona, inquietante y divertida que te transporta a una peli de los años 80 dónde el chico toca el teclado con dos dedos y la protagonista,  vestida todo de vaquero, balancea su pelazo rizado.

Kothek © Klaus Johann Grobe | Música | Cóctel Demente

Nope, el alemán no es feo. De hecho, considero que es uno de los idiomas más creativos que conozco. ¿En cuántos idiomas puedes inventar nuevas palabras según la inspiración del momento o la necesidad? Es mágico.

Y como todo idioma, tiene su propia musicalidad. Klaus Johann Grobe nos hace olvidar nuestros prejuicios y crea harmonía uniendo su música sónica a un idioma mal querido. Venga, olvídate del alemán y ponte a bailar como un robot escuchando la joya psicodélica, KOthek.