Echaba de menos escuchar algo de música en Cóctel Demente, pero para eso necesitaba tiempo, cosa de la que ando algo escasa últimamente. He encontrado un hueco y no he perdido ni un minuto. Aquí tienes el resultado de mi búsqueda, yo me he quedado bastante satisfecha.

Vamos a ver, ¿pero estas Dream Wife quiénes son? Me recuerdan a algo, me suenan familiares, cotidianas, seamos claros, a la música que a mí me gusta. Dicen por ahí que este trío de punk-pop, parte islandés (Rakel Mjöll, cantante), parte británico (Alice Go, guitarrista y Bella Podpadec, bajist), son dignas herederas del rock de carácter femenino y contestatario que empezó con Debbie Harry a finales de los 70 y siguió con Kathleen Hanna y el movimiento riot grrrl en los 90.

Este tema, llamado Hey Heartbreaker, tiene ya un par de años, aunque también es nuevo. Su primer LP como tal ha visto la luz este 2018 y fíjate lo poquito que llevamos de año. Lleva anticipando su poderío desde hace algún tiempo y es ahora cuando por fin Dream Wife ha dado el paso. El disco se llama como ellas y este videoclip, de una de sus canciones más conocidas carga con toda esa esencia punk que hemos mamado muchos. El video de animación, dirigido por Mason London se ambienta en un futurismo de antro, con robots femeninos emponderados que actúan tras una valla de rayos. El anodino público observa sin mucho entusiasmo en una sala llena de pósters con los nombres de las canciones del grupo. No te destripo el final, descúbrelo tú mismo/a.

Dream Wife, Hey Heartbreaker I Videoclip I Animacion I Coctel DementeDream Wife, Hey Heartbreaker I Videoclip I Animacion I Coctel DementeDream Wife, Hey Heartbreaker I Videoclip I Animacion I Coctel Demente

Más Dream Wife  | Vía JNSP