“Poned atención: un corazón solitario no es un corazón.”
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español

The Divine Comedy es como una mantita calentita que lleva años de uso y vida en generaciones de familias. Formado en 1989 y con 11 discos, me ha acompañado en varias vidas y seguramente volveré a hablar de ellos pronto por aquí. No es una banda muy famosa pero sí muy constante…bueno, su constante es Neil Hannon, su voz es tan familiar y suave como su orquestación. Según el paso del tiempo es más romántico, nostálgico o divertido. Pero siempre se desliza como un jarabe para corazones resfriados.

© Divine Comedy | Música | Cóctel DementeEn How can you leave me on my own, el cantante y compositor del grupo The Divine Comedy, Neil Hannon nos cuenta con frescura y demencia lo que siente un hombre cuando su pareja le deja sólo en casa. No muy lejos de lo que siente un niño: ese miedo al abandono que le agarra el corazón hasta perderse… y Hannon nos lo describe con colores y caña.

En este último disco Forever Land (2016), ha optado por cantar lo triste y lo banal con alegría. Nos deja solos, quizás, pero leves, seguros.

The Divine Comedy | WebSpotify | Youtube