Les Fleurs de Saam Farahmand, es una polémica “oda al vello corporal” que ha publicado la revista Nowness en su serie #DefineBeauty

Como se trata de invitar a pensar, en ello andamos. No suelo hacerlo, pero hoy haremos una excepción.

define belleza

En fin, acabo de ver el vídeo y sigo pensando, de momento, sin resultados reseñables.

Entre tanto, en #DefineBeauty encuentro otro vídeo que gira en torno a uno de los erógenos más potentes del momento, The Magic Gap… por un momento, he pensado que era un raro espécimen de macho humano, porque no sabía qué demonios era #themagicgap, ya descubierto que se trata de un espacio entre los muslos, en la zona que va de pelvis y las rodillas, y que tienen las mujeres muy delgadas… ¡vamos, de un erotizante abrumador!

En el vídeo, Guy Aroch utiliza el concepto, para replantearse los estereotipos estéticos que giran sobre la belleza y la importancia que les damos.

No se yo, si esto de hacer que las mujeres luchen permanentemente contra su naturaleza resulta saludable para ellas o para el conjunto de la sociedad. No me cabe duda de que lucrativo sí resulta, lo que no es edificante, en absoluto.

Es cierto, que tanto la cuestión del pelo o como la de la medida intermuslamen, resultan de una insalubridad baladí, si las comparamos con otras prácticas que determinadas culturas destinan, exclusivamente a las mujeres, como el padaung, el burka…puedo recordar algunas todavía más sádicas, si lo necesitas.

Por el momento, sólo puedo decir que, desde mi modesto sesgo de género, me pregunto por qué tenemos tanto miedo de la mujer, así “como concepto”. Sin encontrar todavía respuesta, debido tal vez a la poca costumbre de someter a mi única neurona a determinados desgastes, sigo pensando… Al menos, lo intento.

En cualquier caso, tengo que decir, que todos los hombres somos iguales