Cristina Francov es una artista nacida en Aguascalientes, México, un 4 de Marzo de 1989. Su formación autodidacta comienza a dar sus frutos en el 2005. Del 2007 al 2011 se licenciará en Diseño Gráfico y realizará su primera exposición. Desde entonces participará en diversas exposiciones individuales y colectivas en ferias de arte contemporáneo en México, Italia, Alemania, España y Reino Unido. A finales del 2013 su obra será expuesta en la Bienal de Florencia donde está representada por Fulgur Esotérica. Su trabajo también se encuentra en diversas publicaciones así como en la red en su página de Facebook, Tumblr, devianart, Instagram o su más reciente proyecto de Diseño Tria Signa.

©Cristina Francov - Awakened Guardian // cocteldemente //©Cristina Francov – Awakened Guardian

©Cristina Francov - Malas Ciencias // cocteldemente //©Cristina Francov – Malas Ciencias

El trabajo de Cristina Francov se inspira en el Arte Grotesco de décadas pasadas, así como en la Filosofía, la Historia y el Ocultismo Occidental. A su trabajo digital a través de las nuevas tecnologías añade en la actualidad el uso de diferentes técnicas como la pintura al óleo, el dibujo y la acuarela.

©Cristina Francov - El Trigono de las Lesiones // cocteldemente //©Cristina Francov – El Trigono de las Lesiones

©Cristina Francov - Para la Ceremonia // cocteldemente //©Cristina Francov – Para la Ceremonia

“Mi trabajo – nos cuenta en su web – empezó como una extensión terrena de los sueños. Quería que el exquisito contexto en el que se desarrollaban fuera, de algún modo, saboreado por los sentidos, más allá de sólo mi propia imaginación. Creciendo, me di cuenta de que los sueños efectivamente parpadeaban pequeñas partículas centrífugas de mi persona, el universo y que todo aquello iba a parar hacia algo simbólico, abierto a conclusiones personales acaecidas de hechos pequeños, a menudo imperceptibles en mí misma y en la humanidad en general. Casi como un juego críptico de preguntas y respuestas.”

©Cristina Francov - The Commitment // cocteldemente //©Cristina Francov – The Commitment

©Cristina Francov - La Discusión // cocteldemente //©Cristina Francov – La Discusión

“Asumí pues, que los sueños y las manifestaciones simbólicas eran mensajes en código, que traducidos en imágenes podrían construir un obvio, mas no simple vínculo directo al ánima y espíritu de mis espectadores (y de mí misma). Trabajé en mis sueños como trabaje en mí. Entrené mi mano y la uní a mi mente mientras trataba de levantar las cadenas de la razón y el sentido; actos contrarios que esperaba algún día pudiesen enseñarme una forma de volver perceptible todo aquello que flotaba en una forma más bien etérea y cosmogónica.”

©Cristina Francov - Caen los Reyes // cocteldemente //©Cristina Francov – Caen los Reyes

©Cristina Francov - Concertando el Secreto del Silencio // cocteldemente //©Cristina Francov – Concertando el Secreto del Silencio

“Ahora no estoy segura de nada más que de una cosa: este trabajo es una vibrante reflexión acerca de una y otras vidas dentro de mí, que también tienen el potencial de representar para el espectador un reflejo impactante y al mismo tiempo revelador. Es un portal atemporal de lo que fue, es y posiblemente será. Hablo con mi versión de la vida y dejo que ésta fluya sola. Traduzco lo que veo pero también busco narrar y capturar aquello que no he logrado entender; con la esperanza de que algún día todo tenga sentido.” (Cristina Francov)

©Cristina Francov - Introspección Soñando // cocteldemente //©Cristina Francov – Introspección Soñando

©Cristina Francov - De lo Eterno y lo Lúdico // cocteldemente //©Cristina Francov – De lo Eterno y lo Lúdico