Muchas veces pecamos de ser demasiado racionales, demasiado cuerdos, con los pies bien pegados al suelo. Y eso es aburrido. A mí me gustaría tener unas gafas con cristales en espiral, un ordenador color amarillo canario o… ir al FIU.

Este es el video de los créditos iniciales del FIU, lo más seguro es que a estas alturas ya hayas oído hablar de él, un evento que tuvo su segunda edición el pasado mes de mayo. Fue creado en 2014 por Georgina Capdevila y Humbert Clotet como trabajo de final de grado como estudiantes de diseño en ESDI. Tuvieron éxito, ¡vaya que sí!, ya el año pasado fue sonado y este más todavía.

Su concepto base es el de impulsar el talento creativo joven de nuestro país, ser un lugar de encuentro entre estudiantes, nuevas generaciones creativas y empresas interesadas en el fichaje de estas promesas del diseño.

Créditos iniciales FIU Festival I Video I Cóctel Demente-1 Créditos iniciales FIU Festival I Video I Cóctel Demente-2Créditos iniciales FIU Festival I Video I Cóctel Demente

Cuando me encontré con el video de los créditos iniciales del FIU 2015 aluciné con él, ¡me encantó! Yo tenía una espléndida opinión del evento y creo que los créditos están totalmente a la altura. Está dirigido por Cubbish, un estudio de arte visual de Barcelona. También han colaborado Josep Pla Sorolla y Berta O. Peig entre otros.

Los títulos de crédito van apareciendo en una serie de objetos propios del laboratorio de FIU, donde un profesor con bata de color rosa está haciendo experimentos. La estética es entre ochentera y noventera y va acompañada de una, en mi opinión, muy bien elegida banda sonora. Al final me ha acabado dando un subidón y todo, ¡mola! ¡Al año que viene me apunto!

Créditos iniciales FIU Festival I Video I Cóctel Demente Créditos iniciales FIU Festival I Video I Cóctel Demente

Fuente: Behance