“Nunca hubo dudas sobre si sería o me convertiría en un artista profesional. Siempre fue obvio y entendido” Craig Tracy

@Craig Tracy - Purr@Craig Tracy – Purr

@Craig Tracy - Tandem@Craig Tracy – Tandem

@Craig Tracy - Spirit@Craig Tracy – Spirit

Craig Tracy es un artista nacido y criado en Nueva Orleans, lo que ya le da un crédito como artista que ha sido toda su vida desde los rituales de pintura con su familia para el Mardi Gras, la celebración del carnaval más grande del mundo donde la individualidad y el adorno personal se consideran una práctica estándar. Con total apoyo por parte de sus padres, Craig vivió junto a ellos la época hippie de la clase trabajadora donde los principios inconformistas fueron inculcados en el joven artista.

@Craig Tracy - Tweefwog@Craig Tracy – Tweefwog

@Craig Tracy - Salvation - South-China Tiger@Craig Tracy – Salvation – South-China Tiger

@Craig Tracy - Quondam@Craig Tracy – Quondam

 Es seguro decir que «Flower Power» y «Power To The People» son ampliamente responsables de su perspectiva única sobre el arte y la vida.  Casualmente, fue ese mismo movimiento hippie el que reavivó el pronto interés y la práctica de Bodypainting en el mundo occidental. Los primeros años de Craig estuvieron llenos de pinturas y dibujos de amor y belleza idealizados. Continuó expandiendo sus horizontes artísticos hasta su adolescencia, y, a los 15 años, recibió su primer aerógrafo como regalo de sus padres. La aerografía se convertiría en la técnica que dominaría sus próximos veinte años de pintura. Graduado con honores del Instituto de Arte de Fort Lauderdale, Craig era un ilustrador profesional independiente a la edad de veinte años, trabajando con el Airrush para publicidad y editoriales, algo que detestaba y de lo que huiría poco a poco para aventurarse en murales, diseños de camisetas y, finalmente, el Bodypainting.

@Craig Tracy - Monarch@Craig Tracy – Monarch

@Craig Tracy - Koi@Craig Tracy – Koi

@Craig Tracy - Fooling Around@Craig Tracy – Fooling Around

Considerado un pilar en el movimiento progresivo del Bodypaints, hoy Craig Tracy Bodypaints también posee y opera la primera galería de arte en el mundo dedicada a las bellas imágenes del Bodypainted. Su web nos deja una estupenda colección de imágenes y vídeos donde podemos ver el curioso y hermoso proceso creativo que va más allá de la simple pintura corporal, ya que Craig crea auténticos cuadros con figuras humanas que luego fotografía para dar con la imagen necesaria. En este post os dejamos con su serie ANIMALS, pero una visita al resto hará las delicias de los amantes de este singular género.

@Craig Tracy - Feral@Craig Tracy – Feral

@Craig Tracy - Eminence@Craig Tracy – Eminence

@Craig Tracy - Antithesis@Craig Tracy – Antithesis

Todas las imágenes son @ Craig Tracy | web | Facebook | Instagram | Youtube | Twitter |