[Coulrofobia] def. Dícese del miedo irracional a los payasos, una fobia persistente y anormal que afecta especialmente a niños, aunque también puede presentarse en adolescentes y adultos. Los que la sufren admiten que lo que más les aterroriza es el excesivo maquillaje, la nariz roja y unos extraños cabellos que les permite ocultar su verdadera identidad.

En el mundo de Halloween o #jalouin como lo hemos llamado en este laboratorio de mentes agitadas, estos seres llamados vulgarmente payasos tienen también un episodio reservado. Personajes en apariencia simpáticos, buenos y divertidos que en los últimos años el cine, la literatura y algunos artistas con sus obras han distorsionando hasta límites perversos y han contribuido a popularizar la figura del payaso malvado, siniestro y asesino. Recordemos, por ejemplo, películas como It de Stephen King, Balada triste de trompeta o más recientemente la nueva temporada de American Horror Story – Freakshow o las bromas un tanto molestas de DM Pranks.

Un fenómeno, el de demonizar la figura del payaso, que en vísperas de Halloween cobra más fuerza, y que vistas las últimas noticias, está ganando una gran horda de fieles seguidores.

En fin, ¿cómo están ustedes?
 

Andres-Gomez-behance

©Andres Gómez

 
Carrie-Lee-behance

©Carrie Lee

 

Dana-Malang-behance

©Dana Malang

 

Diego-Herrera-Behance

©Diego Herrera

 
joseph-mg-behance

©Joseph Mg

 

Norg-Nodis-behance

©Norg Nodis

 

Kristiam-Teran-behance

©Kristiam Teran

 

3954525_640px

House of 1000 Corpses

 

resize_image

Zombieland

 

killer-clowns

Killer Clowns

 

it-eso-stephen-king

It – Stephen King

 

clown

American Horror Story