Mujeres que cortan y pegan | Comunidad virtual en Instagram

Se ha desarrollado un nuevo método de ilustración que implica una combinación de materiales tipográficos y fotográficos sobre un tema específico. Dicha combinación, a pesar de la riqueza del material y la claridad y el realismo de lo reproducido, hace que las ilustraciones gráficas y artísticas, sean del tipo que sean, carezcan de un sentido de compleción

Son palabras de Konstructivist, un editorial anónimo incluido en el primer número de la revista LEF (Levy Front Isskustv, Frente de Izquierda de las Artes) publicada en Moscú en el año 1923 y dirigida por Vladimir Mayakovsky. Son, sin duda, “el escrito fundacional de un nuevo significado de lo visual que, a partir de ese momento, caracterizaría y ejercería su influencia en la producción gráfica y editorial de gran parte de Europa: el fotomontaje o collage”. Desde entonces, esta forma revolucionaria de transformar la realidad y cambiar el sentido inicial de una imagen buscando la poética de lo visual no ha dejado de crecer en interés para todo tipo de artistas desarrollando su creatividad a través de múltiples técnicas.

Breve encuentro de mujeres que cortan y pegan | Foto de Natalia Romay
Breve encuentro de mujeres que cortan y pegan | Foto de Natalia Romay

A mediados de este año os hablábamos del primer breve encuento de Mujeres que Cortan y Pegan, impulsado por nuestros amigos, los siempre inquietos responsables de godArt Lab. Es ahora, en este afán, tan suyo como nuestro, por sorprenderse cada día a través del arte, la belleza, lo extraño o misterioso, que ponen en marcha una comunidad virtual de Mujeres que Cortan y Pegan en Instagram.

© Helena Pallarés - BRIGITTE

© Helena Pallarés – BRIGITTE

Un magnifico punto de encuentro en la red para mujeres collagistas, mujeres luchadoras, guerreras, creadoras, artistas todas, desde el que dar visibilidad a sus creaciones y, quien sabe si, servir como efecto llamada para que muchas collagistas aficionadas se animen a sacar de sus cajones esos collages que celosamente esconden.

Invitadas quedáis todas las collagistas interesadas en formar parte de la comunidad a escribir a hola@godartlab.com o etiquetar vuestros posts con el hashtag #mujeresquecortanypegan.

Más info acerca de la comunidad virtual de Mujeres que Cortan y Pegan en Instagram o en godArt Lab

© Nolavola | De la serie 'tiempo'
© Nolavola | De la serie “tiempo”