El Carro, collagrafia © Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

Llega a Cóctel Demente el circo itinerante Zoveck, formado por Sonia Romero y Julio Carrasco. Este par de artistas y diseñadores bebieron de la fuente analógica, se formaron en el oficio con el riesgo de no poder darle a deshacer, equivocándose y aprendiendo de esos errores.

Trabajan juntos, hacen malabares con el diseño editorial, la animación, la imagen corporativa, pero sobre todo y ante todo, ilustran y hacen collage, ambas cosas combinadas. Convierten esas raíces analógicas en absoluta virtud, cogen de todo lo que van encontrando aquí o allá, recopilan texturas, objetos, se manchan las manos, uno pone un granito, lo deja y sigue el otro con el trabajo, así se van pasando la bola y bueno, luego después digitalizan la obra. Porque en realidad no es que renieguen del mundo digital, ellos dicen, y estoy totalmente de acuerdo, que el ordenador es una herramienta, muy útil, por supuesto, pero su uso no garantiza para nada un buen resultado.

El Carro, collagrafia © Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

Regeneracion © Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

Les gusta trabajar el concepto dadaísta del cadáver exquisito, por eso a ratos cada uno va aportando lo suyo a cada proyecto. El surrealismo y el estilo mexicano, el barroquismo vintage del que hacen alarde en sus collages, no deja de embriagarme. Es como un buen trago de tequila combinado con otras mezclas. Un cóctel irresistible que me quiero beber a toda costa.

Otra de sus grandes inspiraciones proviene del circo, un lugar entre la realidad y la ficción, donde existe la magia y personajes increíbles tienen cabida. Su ciudad, Mexico DF, la describen como un lugar fantástico, lleno de individuos singulares.

© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

Además de trabajar en su estudio tienen un taller, el Laboratorio Zoveck, un lugar para crear, aprender y experimentar, un sitio donde jóvenes estudiantes y profesionales convivan y compartan su visión personal del momento creativo.

© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente© Zoveck Estudio I Arte I Collage I Coctel Demente

© Zoveck Estudio | Domestika