Christo Dagorov es un artista nacido en Sofía, Bulgaria, en 1970. Emigró con sus padres y su hermano mayor a Suiza en 1989, donde estableció su primer estudio. Él no se considera a si mismo como ni como hiperrealista ni como surrealista u otro género convencional, de hecho su producción es difícil de clasificar. Su estilo maduro tiene su máxima expresión en su obra “Lips” que hoy presentamos aquí, y que que cobran vida con su estilo maduro que convierte la complejidad en un crecimiento orgánico.

©Christo Dagorov - Wisdom©Christo Dagorov – Wisdom

©Christo Dagorov - Wealth©Christo Dagorov – Wealth

©Christo Dagorov - Waste©Christo Dagorov – Waste

Dagorov pasó sus primeros años haciendo pinturas hiperrealistas de maquinarias dilapidadas aplicando diferentes técnicas (óleo, acrílicos, etc.), pero pronto se cansaría de este hiperrealismo puro y empezaría a fusionar y superponer diferentes objetos creando imágenes intrincadas con un efecto fascinante en los espectadores. Consciente de que la técnica sigue la idea, desarrolló nuevas técnicas, como su método para grabar a mano planchas de acero de cromo-níquel con herramientas para que los dentistas alcancen un nivel escultural de profundidad y transformen la imagen.

©Christo Dagorov - Unity©Christo Dagorov – Unity

©Christo Dagorov - Trust©Christo Dagorov – Trust

©Christo Dagorov - Slavery©Christo Dagorov – Slavery

Con LIPS, Christo Dagorov dibuja imágenes de labios humanos donde se encuentran fusionados esculturas de la forma humana, diseños aéreos de lugares urbanos o árboles. La forma en que los diferentes conceptos se mezclan es realmente fascinante y el nivel de detalle de cada dibujo es increíble. Cada dibujo cuenta una historia que el espectador puede reinterpretar a su gusto, aunque para él se trata de deseos, la verdad y la mentira, la percepción y el estado actual de la humanidad.

©Christo Dagorov - Slavery©Christo Dagorov – Slavery

©Christo Dagorov - Indiscretion©Christo Dagorov – Indiscretion

©Christo Dagorov - Authenticity©Christo Dagorov – Authenticity

©Christo Dagorov - Aspiration©Christo Dagorov – Aspiration

Todas las imágenes son © Christo Dagorov | web | Behance | Instagram | Facebook | Twitter