En la semana de la muerte, probablemente el mejor obsequio que podría recibir cualquiera sea un retrato suyo transformado en un zombie en estado de profunda descomposición. Y si el retrato lo hace Richie Velázquez, más conocido como Dela Deso, el éxtasis puede llegar a ser absoluto.

El artista es conocido por sus bizarras ilustraciones en las que la piel de los personajes, normalmente teñida con colores corrosivos, parece estar derritiéndose. Su arte pop, invadido por un cierto toque nostálgico, trae al presente imágenes de su infancia que se resisten a desaparecer en el olvido. Y lo consigue, su trabajo inunda la red y parece que su evolución se dirige hacia un “no sé qué” cada vez más raro y sucio que desata pasiones.

#31DaysOfGrime es el proyecto en el que el Dela Deso se ha propuesto publicar cada día de octubre una ilustración de alguna celebridad en estado de descomposición: Michael Jackson, David Bowie, Frankenstein, Freddy Krueger o las gemelas Burns de El Resplandor, son algunos de los personajes y famosos que han pasado a formar parte de su espeluznante colección. Aquí les dejamos una pequeña muestra.

 

digital-death-and-grime-1

digital-death-and-grime-2

digital-death-and-grime-3

digital-death-and-grime-4

digital-death-and-grime-5

digital-death-and-grime-6

digital-death-and-grime-7

digital-death-and-grime-8

digital-death-and-grime-9

digital-death-and-grime-10

digital-death-and-grime-11

Todas las imágenes © Dela Deso | Web | Instagram