¡Hay que ver lo importante que es tener una buena historia que contar! Pero más importante es aún lo de contarla bien. Es como con los chistes, por más bueno que sea si no lo sabes contar no tiene ninguna gracia. Esta breve historia del Skateboarding también podría llamarse “la historia del skateboarding jamás contada,” ¿alguien la contó así alguna vez?

A brief history of skateboarding  © Antonio Vicentini I Skaturday I Animación I Cóctel Demente A brief history of skateboarding  © Antonio Vicentini I Skaturday I Animación I Cóctel Demente A brief history of skateboarding  © Antonio Vicentini I Skaturday I Animación I Cóctel Demente

El más que simpático autor es Antonio Vicentini, un brasileño animador y skateboarder, al que le gustan mucho, muchísimo, las tetas y, bueno, también la birra.

Ni corto ni perezoso se ha marcado este video, “A brief history of Skateboarding,” que, cómo no, llegó a StaffPick sin demora. Combina, formas, texturas, imágenes reales y gráficos, con elementos que van retrotrayendo a tiempos pasados. Es un video collage en toda regla y muy, muy demente.

Mientras tanto una voz en off te va contando los hitos en la historia de este atractivo deporte. El resultado es… deja sin palabras y todo, en ocasiones… Lo mejor es que lo veas para que te crees tu propia opinión sobre el asunto y de paso sepas un poco más de historia, eso nunca vienen mal.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

© Antonio Vicentini I Vimeo