Para Raúl Urias, ilustrador mexicano, nada es suficiente. Nació en Chihuahua y actualmente vive en Ciudad de México, su cultura lo ha influenciado enormemente, no hay nada más que ver la infinidad de dibujos suyos en los que aparecen dioses aztecas y elementos pertenecientes al folklore mexicano. Pero lo tradicional se vuelve nuevo y fresco tras el trazo de Raúl, da un nuevo enfoque a esas fuertes raíces ancestrales y las convierte en algo contemporáneo. El color y la forma entablan un diálogo único y antiguo y acaban ocupando todo el espacio disponible.

Ilustracion © Raúl Urias I Coctel Demente

Desde niño su sueño fue ser dibujante de cómics. Estudió la carrera de diseño gráfico y durante estos años fue aclarando sus ideas y llegó a la conclusión de que quería hacer sus propias ilustraciones, no trabajar para Marvel. Su interés es tener un estilo personal y global, preocupándose por llegar a muchas personas.

Trabaja manual o digitalmente, sus ilustraciones han formado parte de varias exposiciones colectivas y también una individual. Sus dibujos, que bien podrían llamarse tapices, dejan siempre algo por descubrir, detalles por vislumbrar, dentro del maremágnum de colores que los forman.

La parte que más disfruto es cuando trazo los bocetos, porque cuando los finalizo estoy haciendo algo mecánico. Crear las cosas es como jugar a ser Dios, esa es la parte que más me gusta.

Ilustracion © Raúl Urias I Coctel DementeIlustracion © Raúl Urias I Coctel Demente

Nunca pensó que iba a llegar a ser un artista ya que no era el mejor ni el más habilidoso, pero ser tan apasionado lo ha empujado hasta el lugar que ocupa en la actualidad, por otro lado, Raúl Urias está constantemente aprendiendo, no se conforma, con lo que no sabemos con qué nos sorprenderá en los próximos años.

Ha llamado mi atención especialmente la gama cromática, tan bien elegida para cada ocasión. Soy una persona amante del minimalismo, puede que sea precisamente por eso por lo que me cautiva de esta manera este barroquismo, es como una borrachera que entra por los ojos.

Ilustracion © Raúl Urias I Coctel DementeIlustracion © Raúl Urias I Coctel DementeIlustracion © Raúl Urias I Coctel DementeIlustracion © Raúl Urias I Coctel DementeIlustracion © Raúl Urias I Coctel Demente Ilustracion © Raúl Urias I Coctel DementeIlustracion © Raúl Urias I Coctel Demente

© Raúl Urias I Behance // Vía: Medium