“En mis obras abundan el oro y el decorativismo, en contraste con el tratamiento naturalista de los cuerpos. Es precisamente el cuerpo, masculino y femenino, el tema central de mis pinturas, analizado en su sensualidad como un emblema de la relación entre esencia y existencia”. Bianca Beltramello

©Bianca Beltramello - Estasi di San Sebastiano (Matita e pennarello su cartone)©Bianca Beltramello – Estasi di San Sebastiano (Matita e pennarello su cartone)

©Bianca Beltramello - Principio D´ascensione (Digital Art)©Bianca Beltramello – Principio D´ascensione (Digital Art)

©Bianca Beltramello - La Nudita Dei Fiori (Digital Art)©Bianca Beltramello – La Nudita Dei Fiori (Digital Art)

Bianca Beltramello es una artista nacida en Milán en 1996 que ya demostró su gran pasión por el dibujo desde una temprana edad. A los 13 años conoció a Enzo Migneco, también conocido como Togo, que la alienta a continuar su camino autodidacta y preservar su espontaneidad y su “mano”. Sus experimentos con la figura humana, tomando como modelo a amigos o personas que se conocieron casualmente, continúan con incansable asiduidad y su técnica se vuelve cada vez más refinada. Bianca usa para sus trabajos cualquier tipo y cualquier forma de color: desde crayones hasta cera, desde acrílicos hasta pegamentos de colores, pasando por plásticos de colores, esmaltes de uñas, purpurina y cristales. No hay límite para la imaginación y los materiales de los que puede brotar.

©Bianca Beltramello - L’atto creativo (Pantone e colla su carta grafica)©Bianca Beltramello – L’atto creativo (Pantone e colla su carta grafica)

©Bianca Beltramello - Shards of consciousness (Acrilico, penna gel e pastello su cartoncino)©Bianca Beltramello – Shards of consciousness (Acrilico, penna gel e pastello su cartoncino)

©Bianca Beltramello - Sospiro (Técnica Mixta)©Bianca Beltramello – Sospiro (Técnica Mixta)

En el 2009 (aún con 13 años), sus trabajos fueron seleccionados para su publicación en la revista Stone-Magazine, y dos años más tarde, a la edad de 15, abriría su sitio web, BiArt, donde comenzó a publicar y publicitar sus obras, inmediatamente apreciadas en Italia y en el extranjero. Durante los años de la Escuela Intermedia Inferior, también se dedicó a la técnica de murales, decorando las paredes de una tienda y un Instituto Técnico en Tortona. Un panel de madera pintada de 2×1.5 m, hecho en octavo grado, todavía se exhibe en el atrio de la Escuela secundaria Tabacchi de Milán, como un recuerdo de su paso. Durante los años de la escuela secundaria, el director de la escuela encargó otro panel grande de madera (2,5 x 1,5 m), que se muestra en el atrio de la escuela.

©Bianca Beltramello - The Wind Was a Torrent of Darkness Among The Gusty Trees (Grafite, carboncino, acrilico, marker e china su cartoncino)©Bianca Beltramello – The Wind Was a Torrent of Darkness Among The Gusty Trees (Grafite, carboncino, acrilico, marker e china su cartoncino)

©Bianca Beltramello - Virgin Mary (Digital Art)©Bianca Beltramello – Virgin Mary (Digital Art)

©Bianca Beltramello - Ut vulnera sint remedium animae©Bianca Beltramello – Ut vulnera sint remedium animae

El misticismo y el tormento son elementos recurrentes en sus obras: los símbolos religiosos están descontextualizados, pero siguen siendo referencias a la espiritualidad. El cuerpo se convierte en un lienzo viviente en el que están grabados, imprimen y expresan los sufrimientos y éxtasis. El mundo material está impregnado de misticismo: de una manera antiplatónica, lo mundano se convierte en la causa y la fuente del otro mundo. Las obras de Bianca Beltramello están ubicadas en el surrealismo y el simbolismo al mismo tiempo.

©Bianca Beltramello - Le Urla Del Silenzio (Sanguigna, carboncino e acrilico su cartoncino)©Bianca Beltramello – Le Urla Del Silenzio (Sanguigna, carboncino e acrilico su cartoncino)

©Bianca Beltramello - Individualità in dissolvenza (Acrilico, carboncino e grafite su cartoncino)©Bianca Beltramello – Individualità in dissolvenza (Acrilico, carboncino e grafite su cartoncino)

©Bianca Beltramello - Rope (Digital Art)©Bianca Beltramello – Rope (Digital Art)

Como ya hemos indicado más arriba, las obras de Bianca Beltramello abarcan diferentes técnicas y tipos de soportes. Así encontraremos obras en acrílicos y pasteles tradicionales, y también materiales alternativos como esmaltes cosméticos, colores para telas, marcadores, pegamentos, diamantes de imitación entre otros. También las nuevas tecnologías forman parte de su inspiración creativa, utilizando el arte digital en muchas de sus obras. Bianca Beltramello ha trabajado con el artista callejero francés DW2F y una colaboración con el diseñador taiwanés Dennis Fang, para la realización de la decoración del bolso de compras de un famoso centro comercial en Taiwán. Una de sus fotografías ganó el concurso Secoli Fashion Contest 2015. Sus obras ya forman parte de algunas colecciones privadas, tanto italianas como extranjeras.

©Bianca Beltramello - Dinamismo Della Dominazione Di Un´Indole (Técnica Mixta)©Bianca Beltramello – Dinamismo Della Dominazione Di Un´Indole (Técnica Mixta)

©Bianca Beltramello - Madame Retro (Digital Art)©Bianca Beltramello – Madame Retro (Digital Art)

©Bianca Beltramello - Cupio Dissolvi (Digital Art)©Bianca Beltramello – Cupio Dissolvi (Digital Art)

Actualmente asiste al Istituto Marangoni de Milán para Fashion Design, donde aplica su talento artístico también en el campo del diseño textil y la creación de figuras de la moda, y está inscrita en la Facultad de Literatura Moderna de la Universidad Estatal de Milán, que este año le ha otorgado una beca dedicada a jóvenes talentos: Exploit Your Talent 2016.

©Bianca Beltramello - Che gran segno d'amore allor ci desti (Stampa con applicazioni oro e china nera)©Bianca Beltramello – Che gran segno d’amore allor ci desti (Stampa con applicazioni oro e china nera)

©Bianca Beltramello - Animi Virtus (Glitter, carboncino, colla e acrilico su cartone)©Bianca Beltramello – Animi Virtus (Glitter, carboncino, colla e acrilico su cartone)

©Bianca Beltramello - Abluzione (Carta, plastica, grafite, colla e glitter su cartoncino)©Bianca Beltramello – Abluzione (Carta, plastica, grafite, colla e glitter su cartoncino)

Todas las Imágenes son © Bianca Beltramello | web | Tumblr | Facebook | Behance